Menú

El PP prueba que la libertad de Astarloa fue "la última decisión" de Zapatero

Alfonso Alonso publica las fecha de la aprobación: el 21 de diciembre, día de la toma de posesión de Rajoy y un día antes de la de Fernández Díaz.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha querido contestar a las informaciones que este martes publicaba el diario El Mundo en referencia a que el Ministerio del Interior había propuesto la libertad condicional a un preso de ETA, Fernando Luis de Astarloa. Alonso ha asegurado que a él mismo le ha llamado “poderosamente” la atención esa noticia que le ha “preocupado” hasta que se ha fijado en tres fechas “significativas”.

 

“Primero, a este preso le dieron el tercer grado el 20 de octubre del año pasado, pero es que el expediente de libertad condicional se inició el 18 de noviembre de 2011. Eso fue un viernes y el domingo había elecciones generales. Y se remitió el 21 de diciembre que fue el día en que Mariano Rajoy tomaba posesión. Todavía no había sido nombrado el nuevo equipo de Interior ni el nuevo ministro, que entró al día siguiente”.

 

Por si no quedaba claro que Alfonso Alonso hablaba de una decisión del Gobierno anterior, el portavoz parlamentario del PP afinaba algo más: “Esta es la actuación del último día del Gobierno socialista. ¿Por qué se aprovechan los últimos días para eso? No sé. Yo nunca he estado en el Gobierno, supongo que mi último día lo dedicaría a otra cosa y no a esta”.

 

En referencia a las responsabilidades actuales del Gobierno del PP ha asegurado que el asunto “está en manos del juez que, en aplicación estricta de la ley, tendrá que tomar una decisión”. Y ha concluido reiterando la convicción que el PP tiene en que “los presos han de cumplir sus condenas y se ha de aplicar la ley y que el tratamiento ha de ser individualizado y atendiendo a cada una de las circunstancias. Y esta es la manera en la que nosotros vamos a actuar”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados