Menú

Feijóo anuncia la primera fusión entre ayuntamientos

El presidente de la Xunta ha dicho que la fusión entre municipios dejará de ser "una teoría" en 2012. Los consistorios son Cesuras y Oza dos Ríos. (Volver)

FBS dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 12:22:08:

Por lo que leo de algunos comentarios...casi parece que alguno aproveche y, de paso, cancelemos ministerios, carguémonos a jubilados, parados, minusválidos, gente que discrepe con la idea de una España Grande y Unida por la gracia de Dios y bla bla bla...La de pasta que nos íbamos a ahorrar!

steel dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 09:38:44:

Después de esto, ya puedo dormir tranquilo. Se acabaron todos los problemas, se han fusionado dos mini ayuntamientos.
Por cierto, ¿se van a reducir los gastos? Porque en este país ya sabemos que cuando dos políticos se juntan en vez de ahorrar -que es la excusa- al final se las apañan para aumentar los gastos. Yo es que soy muy mal pensado, o quizás es que ya he visto muchas "estafas" similares.

Clark_Ke dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 08:36:19:

El auténtico cáncer de España son las autonomías, y son las que nos están llevando a la ruína. Mientras no se supriman las autonomías, lo de los ayuntamientos son el chocolate del loro.

tourigal dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 08:02:42:

El que una única fusión de dos municipios que sumados no llegan a los 5.000 habitantes y que ello se presente como "una iniciativa pionera" nos da idea de la desidia y tomadura de pelo que es habitual en nuestros políticos, veremos cuantas fusiones mas se realizan en Galicia. De todas formas en España todo es un desmadre, con casi infinitas Autonomias, Diputaciones, Ayuntamientos, Juntas Vecinales, etc. etc., solo en Municipios de menos de 500 habitantes ya se supera la cifra de 5.000 (cinco mil). Asi es imposible mantener un País, no les llegara aunque confisquen la totalidad del sueldo de los perciben nómina y jubilados, lo que ya van camino de hacer puesto que los Impuestos son los mas altos de Europa (lo que es decir del Mundo) tanto en modo absoluto como relativo (teniendo en cuenta los ingresos respecto a otros Países).

Andino dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 03:07:10:

Gran cosa la de ir cerrando ayuntamientos inútiles. Aquí en Chile, país de 17 millones de habitantes, hay 346, cantidad parecida a la de Galicia, con un quinto de la población. Para reflexionar. Aunque en Chile tenemos el problema de las provincias (división intermedia entre las regiones y las comunas, igual que en España entre autonomías y ayuntamientos) que están francamente demás y suponen un derroche innecesario. Peor aún, aquí se han creado dos regiones nuevas, por el ego de dos ciudades, a contrapelo de una debida organización político-administrativa sensata.

Andino - Santiago, Chile

FuturoHi dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 22:52:55:

Si nos ponemos a contar... Gobierno, Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos, y el enjambre de entes públicos, empresas públicas, fundaciones públicas, etc, etc., nos podemos dar cuenta de lo carísimo que sale.
Además la duplicidad de funciones tiene dos efectos perversos:
a) Se dejan cosas sin hacer (...siempre lo tiene que hacer la otra administración).
b) Se estorban unos con otros para hacer cualquier cosa. (Entonces hay que crear los órganos de coordinación (... teléfonos, viajes, coches, dietas, hoteles)
Que a pesar de todo este caos siga existiendo un país llamado España, es uno de esos milagros que narrará la historia en el futuro.

donizela dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 22:09:55:

Se han olvidado de la escisión de Burela del ayuntamiento de Cervo, en Lugo. Sin ser santo de mi devoción, Frijol tiene que continuar con la fusión de municipios y -ya fuera de su competencia- eliminar diputaciones provinciales y el senado

elcerroj dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 20:51:48:

Es un comienzo, pero me parece que así va a ir muy lento.

Hay que pasar de 8000 municipios a 2000 como mínimo; eliminar las comunidades autónomas y los fueros. Eso sí que es adelgazar el estado.

19abrego dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 20:37:43:

Adelante, valiente. En España hay 8.100 Ayuntamientos para 46 millones de habitantes, mientras que en Alemania, con el doble de población, no llegan a 5.000.
Reducir su número sería un gran ahorro, aunque muchos políticos se quedarían sin pesebre.
Hágalo Sr. Feijóo, hágalo y pronto.

Retablo dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 20:11:25:

Muy bien, el PP, como siempre, haciendo bien todo lo fácil. Comparado con el Partido Saqueador, que todo lo hace mal a conciencia, es un adelanto.

Pero esto son paños calientes para no hacer lo necesario: reducir el número de autonomías. Concretamente, a cero.

« 1 »