Menú

Mayoría absoluta para Arenas, según los sondeos del PP

Los sondeos internos del PP desmienten al CIS y auguran una mayoría absoluta para Arenas. El candidato receta "humildad" y pide pelear hasta el final.

El Partido Popular sigue sumando papeletas cuando aún no se ha llegado al ecuador de la campaña electoral en Andalucía. Si hoy se abrieran las urnas, Javier Arenas ganaría por mayoría absoluta, según estudios demoscópicos para consumo interno. Los últimos tracking -sondeos de poca muestra- confirman la tendencia.

La constatación de que Arenas conseguirá mayoría suficiente, según estas encuestas, viene a contradecir el barómetro del CIS, según el cual el PP no tendría asegurados los 55 escaños en el Parlamento andaluz que le permitirían gobernar sin ataduras. En Génova aseguran que los estudios que vienen realizando desde hace meses "siempre nos han dado mayoría absoluta", consiguiendo más votos en todas las capitales de provincia, incluida Sevilla en muchos de los sondeos.

Esto no quita, destacan en el PP, para que haya que pelear hasta el último día. "Humildad", receta el candidato popular cada vez que sube al atril. Paralelamente, incluye en sus intervenciones anuncios de cara a su incursión en el Palacio de San Telmo, como que suprimirá el 50% de los altos cargos de la Junta y reducirá de 25 a 7 el número de delegados provinciales, habiendo consejerías que ni tan siquiera tendrán representantes.

Sobre el perfil económico de Arenas se pronuncia, este martes, la ministra de Empleo y Seguridad Social en un artículo firmado en este diario. "No sólo es un magnífico político y un trabajado incansable, también ha sido el ministro de Empleo con mayúsculas", asegura Fátima Báñez, para quien el 25-M es "una oportunidad única" para que Andalucía "rompa con años de resignación que no han servido para solucionar los problemas reales y de fondo".

También hace referencia al grupo de personas que rodea al cabeza de cartel: "Tiene un equipo formado por gente competente que estoy segura que se van a dejar la piel para poner a Andalucía en el lugar que se merece", sentencia.

Báñez estará en Andalucía apoyando a Arenas como también otros tantos miembros del Consejo de Ministros, como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro o Alberto Ruiz-Gallardón. Además, Génova confirmó que el presidente, Mariano Rajoy, estará este domingo en un mitin en Cádiz y la próxima semana cerrará la campaña electoral con el candidato en Sevilla.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados