Menú

La delegada de la Junta en Sevilla adoctrina a niños en clase contra el PP

La escena se vivió el pasado 9 de marzo en un instituto. En clase, alertó de los peligros de la derecha vinculándolo a la Revolución francesa.

El "mitin" de Carmen Tovar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP ha llevado ante la Junta Electoral de Sevilla el "mitin" que dio la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ante un grupo de alumnos del instituto El Majuelo de Ginés en clase. Según el partido, Tovar estuvo acompañada del alcalde socialista del municipio.

La grabación, a la que ha tenido acceso el PP y que ha sido facilitada a LD -escúchela aquí-, es reveladora: Carmen Tovar aprovechó la ocasión para vender las bondades de la gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía y alertar de los riesgos que, en su opinión, supondría una victoria de los populares.

"Estamos en campaña y me van a permitir que les intente convencer de algo", dice Tovar a los chicos tras instarles a "presumir de lo público" y alertar de que el espíritu de la Revolución francesa se mantiene: "Está la gente que puede pagárselo todo (...) a los que protege tremendamente la derecha, y está la gente en general, que necesita de lo público". "Que no os parezca que es casualidad", añade citando el instituto, el colegio, el centro de salud y "todo lo que os rodee".

"¿Saben lo que tienen siempre? La opinión", continúa Tovar dirigiéndose a los alumnos. Apunta, aleccionadora, que su hijo de doce años ya "es capaz de convencer a quien le dé la gana".

"¿Y si pasa lo que no queremos que pase, y se olvidan del instituto y no nos terminan el gimnasio?", dice en otro momento Tovar, en alusión a las elecciones del próximo día 25. "No va a dar lugar", añade a continuación, "porque el PSOE va a seguir gobernando. Yo he venido en son de paz pero también en son de verdad, intentando contaros lo que significa una inversión educativa, una inversión en sanidad o una inversión en bienestar social".

Termina celebrando que en clase se les pueda "explicar la verdad de lo que es Andalucía hasta la fecha y lo que significa el gobierno de un partido progresista".

Indignación en el PP

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido responsabilidades políticas al PSOE tras conocer estos hechos, lamentando que los socialistas "hayan recurrido una vez más a la campaña del miedo, ante la falta de ideas y propuestas que tienen para nuestra tierra", y ha señalado que es "inadmisible" que un cargo público "intente adoctrinar a menores de edad con fines electoralistas".

"Los socialistas buscan de forma vergonzosa y rechazable un beneficio electoralista lejos del respeto democrático, ya que estos intentos de manipulación a menores basados en el miedo, en las mentiras y en el odio corresponden más a actuaciones de épocas pasadas que a los tiempos en los que vivimos", ha manifestado, informa Europa Press.

Sanz ha asegurado que "Tovar ha venido mandada por el PSOE de Griñán para adoctrinar a los niños de Sevilla en un burdo intento de conseguir beneficio electoral, y es que ya nadie se cree las mentiras baratas de esos socialistas que han llevado a un millón y medio de andaluces a las colas del paro y que no han hecho nada por Andalucía en más de 30 años de gobierno".

El PP sevillano ha agregado que "con estas actuaciones deleznables el PSOE pretende conseguir lo que con su gestión no es capaz, y no siente ninguna vergüenza en utilizar a menores de edad para intentar sacar tajada electoralista".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados