Menú

Marruecos condena a ocho años de cárcel a El Merabet por el 11-M

Es uno de los que aparecían en un nuevo auto sobre los atentados que dictó el juez Velasco.

Un tribunal marroquí ha condenado a ocho años de cárcel a Abdelaziz El Merabet por su implicación en los atentados del 11 de marzo (11-M) de 2004 en Madrid, según dijeron a EFE fuentes judiciales en esta capital.

Las fuentes no dieron más información sobre los cargos atribuidos a El Merabet ni otras circunstancias, a la espera de conocerse en las próximas horas o días los detalles de la sentencia, que serán transmitidos a España.

El juicio a El Merabet arrancó a solicitud del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional española, quien en junio de 2010 presentó una denuncia oficial contra él.

El Merabet, acusado por Velasco de "integración en organización terrorista", ha sido juzgado por los tribunales marroquíes a través del convenio entre España y Marruecos por el que, aunque no se permite la extradición, un país puede juzgar a sus nacionales que hayan cometido un delito en territorio del otro Estado.

La denuncia señalaba que El Merabet, nacido en 1978, formaba parte del grupo radicado en un inmueble de la localidad española de Santa Coloma de Gramanet conocido como "Al Kalaa" o "Fortaleza de los Guerreros", considerado el centro neurálgico de una red islamista. La Policía tenía vigilada esa casa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados