España
Noticias y opinión en la red
VENÍA DE ASISTIR A UN ACTO DE PARTIDO

Blanco y Dorribo se reunieron dentro de un coche del PSOE

El exministro declaró que no recibió dinero y que en el encuentro estuvieron presenten su chófer y un escolta.

José Blanco, ex ministro de Fomento. | Archivo
Libertad Digital

El conocido encuentro que el 5 de febrero de 2011 mantuvieron en un gasolinera gallega el por entonces ministro Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, y el empresario Jorge Dorribo, se llevó a cabo en el interior de un vehículo que pertenece al Partido Socialista, según informa este sábado el diario La Razón.

El encuentro no tuvo lugar en el vehículo oficial del Ministerio porque Blanco venía de participar en varios actos del partido en La Coruña y de ahí iba a ir a la comida "de las truchas", a la que había sido invitado junto a otros empresarios.

En la gasolinera estaba esperando al ministro su primo, Manuel Bran, el propio Dorribo y un dirigente de una cooperativa farmacéutica. Tras tomar un café, el empresario subió al coche que transportaba al ministro "por indicación suya", según reconoció el propio Blanco durante su declaración.

El diario de Planeta informa de que el ministro utilizó el hecho de que dentro del coche, durante la reunión, estuviesen el chófer y uno de los escoltas para restar importancia al mismo: "es el lugar menos íntimo para hablar con alguien", dijo. Igualmente, señaló que el lugar donde se reunieron es de mucho tránsito, y "por lo tanto, los encuentros son visibles para muchísima gente", por lo que añadió que su encuentro con Dorribo "puede decirse que ha sido con luz y taquígrafos y con testigos dentro del coche".

Asimismo, el ministro dijo que se reunió con el empresario porque así se lo había pedido su primo, que no percibió cantidad económica alguna y que lo hizo en la gasolinera de Guitiriz porque era el único sitio donde se podía realizar teniendo en cuenta su "apretada agenda".

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular