España
Noticias y opinión en la red
"No es la crisis, es la derecha"

Rubalcaba dice que los Presupuestos incluirán copago y recorte en el paro

Acusa a Rajoy de esconder los Presupuestos por "intereses electorales espurios".

ld/agencias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que Mariano Rajoy es el primer presidente del Gobierno en España que "esconde" los Presupuestos Generales del Estado "por intereses electorales espurios", para dejar que pasen las elecciones andaluzas y asturianas.

Rubalcaba está seguro de que los presupuestos incluirán el copago sanitario y que también se contemplará un recorte en el seguro de desempleo.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones en un acto político en la localidad asturiana de Pravia, a donde se ha trasladado para arropar al candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández.

En relación al copago, Rubalcaba da por hecho que el Gobierno del PP va a acabar imponiéndolo. Ha dicho que han sido dirigentes populares los que lo han planteado y "les han hecho callar". Y aunque este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijese públicamente que el copago no estaba sobre la mesa, Rubalcaba está seguro de que lo plantearán.

"No está en la mesa, es verdad; está en la cocina, esperando hasta el día 26. Entonces nos servirán el plato en la mesa", ha dicho, insistiendo en que no hay razones para creer a un PP que negó que fuese a subir los impuestos o que abarataría el despido antes de las elecciones generales.

Para Rubalcaba el copago es "injusto" e "ineficaz" y supone un "impuesto para los enfermos". Considera que es mejor afrontar el problema de la financiación sanitaria con otro tipo de medidas, como subir el impuesto del tabaco.

El secretario general del PSOE también ha criticado la reforma laboral y ha dicho que no responde a la crisis, sino a la ideología de derecha. "No es la crisis, es la derecha", ha insistido. Y ha explicado que la reforma incluye todas las reivindicaciones que ya planteaban hace años los grandes empresarios.

"Hace años la derecha más dura pedía exactamente lo que ahora han conseguido", ha explicado, criticando al PP por obligar a los ciudadanos elegir entre derechos y empleo. "Esta reforma nos deja con menos derechos y más desempleo", ha indicado.

Acceda a los 16 comentarios guardadosClick aquí