Menú

Arenas se ve ganador y Griñán evita hablar de encuestas

Las encuestas dan el Gobierno a Javier Arenas, mientras que Griñán evita hablar de sondeos.

Este domingo, desde Utrera, el presidente de los populares andaluces y candidato a presidente de la Junta, Javier Arenas, ha pedido a los militantes de su partido que moderen la euforia y les recuerda que lo importante "es gobernar" y para eso necesitan mayoría absoluta. "Ni un gramo de euforia, ni medio grano de confianza", insistía al tiempo que recordaba que "todavía no hay nada conseguido". Por su parte, únicamente ha concedido que el PP se encuentra "rozando" una mayoría de gobierno.

Arenas decía que recibe el resultado de estas encuestas con "humildad y responsabilidad" y que haría un ejercicio de "cinismo" si dijera que las mismas le provocan malestar, cuando lo que le generan es "optimismo" de cara al 25M. En ese momento, mencionó el problema real con el que se encuentra su partido en Andalucía: si no obtienen una mayoría absoluta, que les permita gobernar en solitario, "todo se quedará en un efímero titular".

El PSOE, enfadado

Mientras, al otro lado del espectro político, el socialista, el miedo comienza a apoderarse de sus líderes. Este mismo domingo, el cabeza de lista por la provincia de Huelva en los comicios del 25 de marzo, Mario Jiménez, ha señalado que no le concede "ningún crédito", desde el "punto de vista técnico", a la "orgía de encuestas" que se han publicado este domingo en diversos medios de comunicación y que pronostican una victoria del PP-A en dichas elecciones.

Además, ha advertido de que, en su opinión, existe "una competición en algunos medios por ver quién le echa más incienso" al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

Así, los socialistas se encomiendan al eterno mantra del que pierde en las encuestas: "la única encuesta que vale es la del 25 de marzo". Además, dice que sus propios datos, los que elabora el PSOE, dicen radicalmente lo contrario.

José Antonio Griñán no ha querido entrar a valorar las encuestas. Su conclusión es meridianamente clara: "Vamos a ganar las elecciones", aunque su entusiasmo no acompañe. Desde el PSOE Andaluz recuerdan aquellos datos propios, su encuesta en Sevilla para defender que se va produciendo un cambio de tendencia en Andalucía que permite al PSOE recortar ventaja en los sondeos a un PP que parece imparable.

Rubalcaba, "en mi nombre no"

Apoyando a Griñán en Andalucía, el líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba ha protagonizado un mitin en El Egido. Allí, tras centrar sus críticas en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por hacer –según ha dicho- todo lo que no le gusta, ha pedido al presidente que, "si no le gusta, que no lo haga, que no lo haga, en mi nombre no". Quería decir Rubalcaba que el PP impondrá el copago sanitario, aunque Rajoy diga que no le gusta, porque ya lo hicieron igual con la subida de impuestos.

A continuación ha señalado que, en el caso de Andalucía, Arenas es "la misma derecha" que Rajoy, Cospedal o Feijóo. Frente a este plantel está Griñán que, según Rubalcaba, encarna un verdadero modelo de "solvencia".

Temas

En España

    0
    comentarios