Menú

El incierto futuro de los ángeles de la guarda

Tras la reducción de este miércoles, más de 2.000 escoltas habrán perdido su trabajo desde que ETA anunció el cese definitivo de la violencia. (Volver)

ilibero dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 13:37:20:

Tranquilos, en breve ETA hará una de las suyas y todos volverán a su status quo...

Switch dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 14:44:11:

Ahora lo que quieren los escoltas es reciclarse en escoltas de mujeres maltratadas, eso si, cobrando los mismos pastizales que si las protegiesen de etarras, cosa que seria desproporcionado.

tiolavar dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 12:39:55:

Hoy toca atizarle a los seguratas. Que se fastidien y se busquen la vida. Este es el deporte nacional de este pais aborregado, que le gusta hacer leña del arbol caido.
Vamos que están para tirar cohetes los oficos mentados anteriormente. Lo primero que te espetan " La factura con IVA o sin IVA",. Será para no colaborar con el despilfarro general, digo yo.

atandoca dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 18:38:13:

Lo triste del asunto es que como el PSOE ha llegado a un acuerdo con lo terroristas para que si estos tienen que matar a alguien, este no sea socialista, ahora decidan quitarle la escolta a todos. Esto viniendo de un lugar en el que se utiliza el miedo como herramienta de sometimiento, es lo más natural del mundo. Para que hagas algo pueden pagarte, pero también pueden obligarte y les sale más barato.

manuMUR dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 12:41:55:

Los tiempos del trabajo (o la misma profesión) para toda la vida se han acabado. Es así de sencillo y real. En realidad, hace unos 20 años que se han acabado.
Pero hay gente que aún no se ha enterado, justamente las personas que, directa o indirectamente, han estado o están mamando de la "teta pública" ...
La vida es así; y ahora, menos quejas y a buscarse la vida como todo hijo de vecino. Precisamente en las empresas una cosa que se valora mucho en los profesionales es su "capacidad de adaptación" a diferentes entornos...es un eufemismo, pero se entiende, ¿no?

JSCharro dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 12:02:00:

En estos periódicos he leido ya varias veces comentarios como el anterior, creo que tristemente me toca hacer un apunte. Siento mucho que empleados de bares o cualquier otro colectivo pierda el empleo en este país de fiesta y pandereta, ahora bien, quizás en este país donde un señor al aprobar un examen tiene su trabajo garantizado de por vida, sin mas formación, y en el que el mayor sueño de el ciudadano es aprobar una oposición, muy por delante que el de montar empresas y crear riqueza, y donde muchos colectivos se unen, no para obtener beneficios, sino para perjudicar a otros que consideran competencia deberíamos recordar varias cosas; un alto porcentaje de las intervenciones de la seguridad pública en España, se hacen a requerimiento del personal de seguridad privada, quizás no es muy lógico el pensar que se tiene que recolocar a todo el mundo, pero si no ayudan, por lo menos no estorben y permitan trabajar (empleo autónomo, servicios a administraciones públicas, apoyo a FCS, empleo en extranjero...)
Convendría echar un vistazo al ejemplo de otros paises europeos en el último mes y recordar además de que tenemos miles de funcionarios públicos realizando funciones de protección en España con cualquier alcalde o concejal en lugar de estar en la calle velando por la seguridad de aquellos que pagamos impuestos máxime en momentos con tal necesidad de seguridad y de tal despilfarro por parte de las administraciones.

ancarnu dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 09:17:32:

Arias Bosque:
Es lamentable que se queden sin trabajo. Yo añadiría "como es igualmente lamentable que cualquier otro español de cualquier otra profesión pierda su empleo".
Me pregunto si el camarero, peón, dependiente de comercio, repartidor, conductor de camión, soldador, calderero, tiene menos derecho a
vivir que un escolta. ¿Podría ser que lo que se está intentando es salvar los "humanitarios intereses" de los accionistas de las empresas de seguridad?.

« 1 »