Menú

Rubalcaba: el PP sólo quiere completar "el mapa de gaviotas" en Andalucía

Para el secretario general del PSOE, la segunda semana de campaña es la más importante, como en el fútbol el segundo tiempo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Jaén que al Partido Popular "lo único que le interesa es completar el mapa de gaviotas con manchas azules en Andalucía".

En un acto público de apoyo al PSOE de Jaén, Rubalcaba ha señalado que en estas elecciones están en juego dos proyectos, "un proyecto para Andalucía, el del presidente Griñán, y otro proyecto para alcanzar el poder en Andalucía, que es lo único que le interesa al Partido Popular".

A su juicio, la segunda semana de la campaña electoral es "la importante, pasa como con el fútbol, en el que se deciden los partidos en el segundo tiempo", por lo que considera "clave la segunda semana, en la que están atentos los ciudadanos, la semana en la que tienen que tomar la decisión", por lo que ha pedido la ayuda y el trabajo de los socialistas para esta tarea.

En su opinión, "sólo hay sobre la mesa dos propuestas, la de Griñán y la de Arenas, y es verdad que la nuestra es distinta de la suya, es verdad que nosotros no queremos rebajar los profesores de las escuelas, sino rebajar el fracaso escolar; no queremos recortar los quirófanos, sino recortar las listas de espera, y no queremos acabar con la dependencia, sino proteger más".

"No queremos terminar con la solidaridad, sino con la codicia que nos ha traído hasta aquí, esa es nuestra alternativa", ha afirmado, y ha añadido que "se vota quién gestiona la salida de la crisis, con qué criterios políticos y quién gestiona las dificultades".

El dirigente socialista ha manifestado que "se vota si salimos juntos todos o algunos quedan atrás para mucho tiempo", y ha reiterado que se votan "dos proyectos políticos distintos, dos personas distintas, un presidente, Griñán, solvente, que lleva toda la campaña explicando qué haría, y otro, Arenas, que no dice lo que va a hacer porque no quiere decirlo porque sabe que si lo dijera no llegaría nunca al Gobierno".

Rubalcaba ha solicitado "votar no a la mentira" del PP por decir que no iba a subir los impuestos, que no abarataría el despido y por "haber mentido a los pensionistas", y ha reivindicado "con orgullo" el hecho de llevar el PSOE 30 años gobernando en Andalucía porque "el pueblo andaluz nos ha dado su confianza", al tiempo que se ha preguntado "qué hubiera hecho la derecha si hubiera gobernado 30 años en Andalucía".

Ha precisado que Arenas es "igual" que el resto de los presidentes de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, y ha criticado la política de recortes que lleva a cabo el PP, al tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que no está a favor del copago o de la subida de impuestos, por lo que le ha pedido que "deje de hacer esas cosas que a los que no les gusta es a los españoles".

Ha criticado la reforma laboral que, en su opinión, "colma las expectativas de la clase empresarial más reaccionaria" y ha añadido que la misma no está hecha para la crisis, ya que es una "reforma ideológica, que va a crear más desempleo y más incertidumbre sobre la incertidumbre, es la ideología de la derecha que quiere cargarse el modelo de relaciones laborales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados