España
Noticias y opinión en la red
"MI BAGAJE ES IMPRESIONANTE"

Camps, "más preparado que nunca" para presidir Valencia o España

Compara su recorrido con el de un cursus honorum romano y dice que Zaplana ha sido el mejor político de toda la Historia de nuestro país.

Libertad Digital

El expresidente de la Generalidad de Valencia, Francisco Camps, ha dicho en una entrevista concedida a Telva que está "más preparado que nunca" para ser presidente de la Generalidad Valenciana o del Gobierno.

El valenciano dice que, tras estos años en la primera línea de la política, sabe que "todavía tengo más hechura". Compara su recorrido con el de un cursus honorum romano: "Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen los atascos. He sido consejero en el Gobierno Valenciano, Diputado Nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat Valenciana... No he llegado a ministro pero he estado cerca".

Camps califica su bagaje como "impresionante", y añade que siempre va "con la verdad por delante" y dice las cosas "como son".

El expresidente de la Generalidad dice que sus maestros en política han sido Rita Barberá, Aznar, Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, al que califica como "el mejor político de la Historia de España". "A este nivel sólo estarían Adolfo Suárez, Abril Martorell y poco más", añade.

Su peor pecado: "Ninguno"

Francisco Camps dice que su peor momento fue el de su dimisión, aunque por otro lado cuenta que esa decisión le ha compensado "absolutamente". El político popular dice que en todo momento se ha sentido arropado por su partido, y agrega que cuando el portavoz del jurado le declaró "no culpable", sintió una satisfacción inmensa y dio "gracias a Dios".

Continuando por la teología, Camps dice que su mayor pecado ha sido "ninguno" y agrega que no se arrepiente de nada. "¡Pero si es que lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España!", agrega.

Acceda a los 31 comentarios guardadosClick aquí