España
Noticias y opinión en la red
tiene una tasa de paro del 31%

Griñán dice que Andalucía ha creado más empleo que toda Europa

Salvo Alemania y Francia, Andalucía es donde más empleo se ha creado, dice Griñán. La realidad es que es la región con más paro de toda Europa.

libertad digital

Andalucía está a la cabeza del paro en toda Europa con una tasa de desempleo del 31,23%. Sin embargo, pese a la realidad de los datos, el candidato del PSOE y presidente de la Junta dice que es la comunidad que ha creado más empleo en toda Europa.

En declaraciones a la Cadena SER, José Antonio Griñán ha asegurado que "en la anterior legislatura fuimos la comunidad autónoma donde, con diferencia, se creó más empleo. Se creó más empleo en Andalucía que en todos los países de la UE salvo en Alemania y Francia", llegó a decir. "Tenemos una capacidad enorme de crear empleo, lo que pasa es que tenemos que crear ese empleo estable cambiando el modelo poco a poco", insistió.

Sobre el escándalo de los ERE, el secretario general del PSOE-A defiende la actuación de su Gobierno. "Lo llevamos a la Justicia desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento", y ha admitido que "durante bastante tiempo en la Dirección General de Trabajo estuvieron ocurriendo cosas anormales".

Griñán ha rechazado que la Junta haya intentado "tapar" el caso ERE como asegura el presidente del PP-A y presidente de la Junta, Javier Arenas, porque "somos los que denunciamos el escándalo".

Acceda a los 45 comentarios guardadosClick aquí