Menú

La felicidad de las andaluzas corre peligro si gana el PP, fabula Elena Valenciano

La dirigente socialista ha advertido a las mujeres sobre los ‘peligros’ del PP. "Andalucía no puede permitirse votar a la derecha".

"Parirás a tus hijos con dolor y con sangre si gana el PP". Dios. Me despierto de la pesadilla y era Elena Valenciano diciendo que si gana el PP las mujeres van a sufrir en España y en Andalucía. Mejor aún, corre peligro su felicidad. Claro, es que las más de 600.000 paradas andaluzas no sufren con el gobierno del PSOE. Ni el millón largo de asalariadas que cobran menos del salario mínimo, ni las madres de niños que no tienen guarderías -que son más de la mitad, o sea millones-, etc Eso. Miedo sobre miedo. Incluso Chaves dice que la democracia perderá calidad si gana el PP. Habráse visto. O sea, que la democracia española es mala si gana el PP y sublime si gana el PSOE. Compadezco a sus futuros alumnos de Derecho en Córdoba. Rehagamos la versión famosa de los gaditanos: "Con el miedo que siembran los fanfarrones, se hacen los andaluces tirabuzones", ya que estamos en la conmemoración de 1812. Pero, en serio, ¿háse visto una gente que considera propiedad privada a todo un pueblo y que cuando ese pueblo vota en su contra, como ocurrirá el próximo día 25, desnoblece a ese mismo pueblo y le resta calidad democrática? Estos no son demócratas, no creen en la libertad ni creen el el voto secreto ante las urnas. Creen en otras cosas. Suave ha quedado Arenas llamando al padre de Iván y Paula "mercader del miedo", el mismo día que se descubre que una "superioridad" abortó la investigación sobre su hijo y sobre el caso Bahía Competitiva de Cádiz, que cuenta con tres familiares de su lugarteniente, Luis Pizarro, número 1 del PSOE por Cádiz, entre los implicados. 

Y desde luego, Canal Sur y sus esbirros están quedando como la chata de Cái, demostrando que en su seno hay una oligarquía pro-socialista que ha hecho de lo público un botín para el PSOE. Ahora es el PA el que se queja, pero lo del PP, con cuatro planos miserables relacionándolo con casos escandalosos e inmorales, traspasa todos los límites. Griñán no habla de esos vídeos sino del de la reforma laboral retirado ya a causa de la Junta Electoral, y que se volverá a poner el lunes. Pero la Chacón no se entera y dice que los españoles envidian a los andaluces. Envidian sus cifras de empleo, su PIB, su sanidad, su educación, su Universidad...Todo. Ah, ella se refiere al voto, porque pueden parar con él al PP. Pero lo cierto es que pararon con ese voto al PSOE hace unos meses, tambièn en Andalucía. ¿O no se acuerda? Pues más le vale que se ponga como su amigo Pepe Griñán a fijar condiciones a una presunta coalición con IU, que es lo único a lo que aspiran ya a estas alturas. A eso y a las pseudoinauguraciones, falta por la que ha sido condenado el consejero de Educación de la Junta a pagar 601 euros. La cosa es que dijo que inauguraba una cosa que estaba ya inaugurada. Pero pa chungo, el enfrentamiento de un empresario con Griñán en plena plaza de Cabra(Córdoba). Le acusó de haber tenido que hacer 60 despidos y le llamó sinvergüenza. Sus pretorianos se llevaron al todavía presidente y al cosa no pasó a mayores.

En ese proceso imparable de deterioro mental que produce el miedo, ahora el PSOE andaluz inventa "cómic-amente" a una Andalucía afrancesada en la que se resiste a la dominación, ¿romana, tipo Ásterix? No, resiste a la victoria democrática del PP, que es como un invasor. Ya se sabe que pueblo, pueblo, no es el PP. El pueblo sólo es PSOE y, si se quiere, algo de IU. Dice Upyd que los viejos partidos fomentan la corrupción. Pero no explica por que se han ido de su partido gentes como Hernández Les o Mikel Buesa Por cierto, que el primero vive en Andalucía. Y tenemos un personaje en alza, el interventor general de la Junta, luego director general nombrado por la Junta, que denunció las irregularidades cometidas por la Junta y que ahora se mofa -dice La Razón -, de Arenas por lo que critica a la Junta. Este Interventor, ahora salido de no se sabe qué destino extraño, ¿por qué no decidió en su día investigar o denunciar en sede judicial la irregularidad del fondo de reptiles o es que sólo estaba advirtiendo del entuerto en el que podían meterse los que son, al parecer, sus amigos políticos? Vaya personaje este de Manuel Gómez Martínez, que, en plena campaña, va y se retrata. Y dice que Arenas tiene la ceja altiva. ¿Pues qué era entonces de la Zapatero, que, además, tenía dos? Pues en el PSOE tienen la sensación de que quién enmerdó todo el asunto de los ERE fue él y sus, no una ni dos, sino unas pocas denuncias. Y hasta Griñán reconoce ya que hubo cosas anormales. 

Entramos ya en el último día de campaña si es que deja libre el sábado, que no siempre ha ocurrido. Tengan memoria. Lo de Andalucía se ha puesto feo para el PSOE y se escuchaba de labios de Susana Moneo en la COPE que las encuestas diarias que hace Ferraz pronosticaban un hundimiento del voto socialista, aún más de lo esperado. A mi la verdad no me extraña nada, porque con una campaña como la de Griñán y secuaces, es imposible ganar. Ni una idea positiva, ni un proyecto. Y es natural. Es que han tenido 30 años para ensayar ideas y sus resultados son lamentables. O sea, no hay remedio. Es que es de nota que Griñán diga que el PP está machacando a las clases medias trabajadoras con un 32 por ciento de paro y los demás datos que ya saben. Y luego está el matonismo de Escuredo, el de Chaves, el de la oligarquía que contempla con pánico que los recortes van a afectar, muy especialmente, al PSOE, a sus correas de transmisión y a la monstruosa y deformada Junta de Andalucía. Esto es, se acabó el caramelo y se terminó el rollo. ¿Y quién va a pagar la luz de Ferraz como se pierda Andalucía?, se preguntan en el PSOE. Pepa Pacheco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, 1.000 millones de deuda y 3.000 empleados públicos, vaya roncha imposible, Pepa, contertuliana en Onda Cádiz, decía hoy que a esta campaña le ha faltado ilusión por el futuro. Es verdad. Le ha sobrado desilusión por el pasado. Pero es que lo de los ERE ha sido, es y será tan gordo que apenas se ha podido hablar de otras cosas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados