Menú

El juez Ruz interroga al yerno de Joseba Elosúa

El juez Pablo Ruz interrogará el lunes como testigo a José Carmelo Luquín, yerno del dueño Bar Faisán de Irún, Joseba Elosua.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará mañana como testigo a José Carmelo Luquín, yerno del dueño Bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) Joseba Elosua, con quien el 4 de mayo de 2006 mantuvo una conversación en la que éste le dijo que alguien acababa de revelarle que la Policía le seguía.

Ruz preguntará a Luquín por esa charla, que fue grabada por la Policía, en el marco de la investigación que sigue para averiguar quién fue el autor de ese "chivatazo" que alertó a ETA de una operación policial contra su aparato de extorsión, que supuestamente tenía uno de sus centros de operaciones en el establecimiento que regentaba Elosua.

También están citados mañana los dos funcionarios de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía que grabaron y escucharon ese diálogo, así como los agentes de la Unidad Central de Inteligencia que formaban parte del operativo policial y dos miembros del equipo investigador.

Ruz acordó la práctica de estas declaraciones el pasado día 8 en un auto en el que, además, ordenó a la Guardia Civil revisar la investigación hecha por la Policía, lo que consideró "de obligado e inevitable cumplimiento" tras la decisión del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento de los tres mandos policiales procesados, que siguen imputados.

En su resolución, el pleno criticaba que, en su investigación, Ruz se hubiera "nutrido de material indiciario aportado exclusivamente" por el equipo policial.

Temas

0
comentarios