España
Noticias y opinión en la red
A la espera de datos oficiales

Satisfacción en las filas del PP ante los buenos sondeos internos en Andalucía

Según Antonio Sanz, el resultado para el PP será "histórico" y tendrá "mayoría de gobierno".

Satisfacción y caras de alegría en el Partido Popular ante los datos que se desprenden de las encuestas internas que se llevan realizando durante toda la jornada electoral en Andalucía. Según las fuentes consultadas, Javier Arenas habría superado el umbral de los cincuenta y cinco escaños en el Parlamento regional, lo que se traduce en mayoría absoluta.

Oficialmente, eso sí, se mantiene la cautela, habida cuenta de que los colegios electorales continúan abiertos hasta las ocho de la tarde, momento en el que se harán públicos los sondeos de los medios de comunicación. En el PP destacan que los suyos son “positivos” y dan algún escaño por encima de los cincuenta y cinco necesarios para gobernar.

Desde la seis de la tarde, Javier Arenas se encuentra en la sede de la formación en Sevilla junto con su equipo para analizar los datos que van recibiendo tanto de participación como de intención de voto. Por su parte, en Génova 13, Mariano Rajoy seguirá el devenir de los acontecimientos desde la séptima planta junto a ministros y altos cargos. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, será la encargada de hacer una valoración oficial.

Las fuentes consultadas no han aportado ningún dato sobre qué ocurrirá en Asturias, donde la participación -al igual que en Andalucía- no está siendo elevada.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí