Menú

Cayo Lara: Andalucía "ha dicho no al paro y a la corrupción"

En Andalucía, dijo el candidato andaluz, han perdido "las políticas miserables que tenían rostro: Cospedal, Rajoy y Arenas".

En IU reina la euforia. Y es que, tras los dignos resultados en Asturias y los magníficos en Andalucía, los comunistas se convierten en los únicos vencedores reales de estas elecciones.

En una rueda de prensa conjunta, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, y los candidatos en Asturias y Andalucía han sacado pecho y han marcado su próximo objetivo: "Ganar la huelga general".

"Apoyamos sin ninguna duda la huelga general convocada por los sindicatos, que es una huelga en legítima defensa", ha incidido Cayo Lara, quien ha señalado que la actuación de su partido tanto en Asturias como en Andalucía para conformar alianzas será una decisión "colegiada".

Por su parte, el candidato asturiano, Jesús Iglesias, ha mostrado su felicidad. "No queríamos un adelanto electoral, pero esas elecciones las vimos como la posibilidad de que IU reforzara su presencia en el Parlamento asturiano". Y ha señalado que su partido ha sido "la única fuerza política" que ha aumentado en número de votos. Se ha olvidado de UPyD, a la que horas antes el propio Iglesias calificaba como un partido de "derechas".

Después, le tocó el turno al candidato andaluz, Diego Valderas, que encantado afirmó: "Ayer se empezó a ganar la huelga general". Según dijo, el paro del 29-M ya no sólo cuenta con el respaldo sindical sino que "ahora empieza a tener un mayor respaldo político, sobre todo en Andalucía".

"IU ha empezado a parar las políticas de derechas y a la derecha en Andalucía". Y recordó que durante la campaña lanzaron el mensaje "paremos la ola azul en Despeñaperros" y que lo han logrado.

Según Valderas, en estos comicios ha ganado "la izquierda decente y la izquierda coherente (IU)" y han perdido "las políticas miserables" que "tenían rostro, que en Andalucía eran Cospedal, Rajoy y Arenas", ha sentenciado. 

Asimismo, ha descartado en esta comunidad un acuerdo "a la extremeña" y no facilitará en ningún caso un gobierno del PP, como ocurrió en Extremadura, aunque de haber un pacto de gobierno con los socialistas, éste se consultará a la militancia, ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados