Menú

El PP andaluz: "Haremos la autocrítica debida"

Un día después de las elecciones andaluzas, Antonio Sanz reconoce que en el PP "habrá que analizar muchas circunstancias".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha hecho en TVE un balance de las elecciones andaluzas en las que su formación ha sido la fuerza más votada, aunque lejos de conseguir la mayoría absoluta para gobernar.

El popular afirma que las encuestas sólo mostraban tendencias y los ciudadanos han opinado que el PP gane "pero es evidente que es insuficiente para una mayoría de gobierno".

De este modo, Sanz ha señalado que "hemos sido siempre prudentes" y que el PP "actuará como primera fuerza política de Andalucía", denunciando el fracaso de otras experiencias de la unión entre PSOE e IU. "Si la respuesta es la misma, Andalucía puede quedarse descolgada", sentenció.

El segundo de Arenas agregó que "haremos la autocrítica debida, pero nos hemos dejado la piel" y dijo que "habrá que analizar muchas circunstancias". "No vamos a dejar de arrimar el hombro con esos 1,2 millones de parados", indicó.

Sobre la situación en que queda Javier Arenas, Antonio Sanz afirmó que "Andalucía necesita de políticos de fuerza y conocimiento de la realidad de Arenas". Además, destacó que "su liderazgo en el PP andaluz es indiscutible". En su opinión, el líder andaluz "pasará a la historia como el mejor ministro de Empleo porque hasta ahora hemos tenido en Andalucía presidentes del paro con Chaves y Griñán".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados