Menú

El PP retirará su apoyo a Mas si asume el objetivo de un Estado propio

Alicia Sánchez-Camacho ha pedido una reunión urgente con Artur Mas tras los desafíos aprobados en el congreso de Convergencia.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido retirará su apoyo al Gobierno de Artur Mas si este hace suyo el objetivo de Convergencia de alcanzar un Estado propio para Cataluña, y ha pedido una reunión urgente con el presidente para aclarar este extremo.

"El congreso de CDC deja una situación muy preocupante, y abre un período de reflexión serio sobre las relaciones PP-CiU. Nos hace replantearnos toda nuestra colaboración con el Govern. Si Mas lleva la estelada -la bandera independentista catalana- a la hoja de ruta del Govern, no encontrará nuestro apoyo sino que nos tendrá enfrente, luchando por una Cataluña plural", ha advertido Sánchez-Camacho en rueda de prensa.

Para el PP, Convergencia ha roto su tradición política "moderada" en el congreso que este fin de semana aupó a Oriol Pujol a la Secretaría General, por lo que "ya no representa a la mayoría de los catalanes", algo que desde filas populares se ve como una oportunidad para captar votantes de CDC no independentistas.

"Hoy traslado mi oferta a los votantes de CDC que no quieren romper con España. Nuestro objetivo no será sólo atraer votantes desencantados del PSC sino también de Convergència, por lo que el PP puede salir beneficiado de este giro independentista y radical de CDC", ha esgrimido Sánchez Camacho.

Así, desde el Partido Popular catalán sentencian un "antes y un después" en la historia de Cataluña tras un congreso de CDC que ha supuesto una "verdadera inflexión" al optar por un proyecto "minoritario, radical y de confrontación", como es para el PP el de la independencia de Cataluña.

Este domingo fue por tanto un día "triste" para Cataluña, puesto que el partido mayoritario que gobierna la Generalitat "dio la espalda" a la Cataluña plural y se alejó de la mayoría de los ciudadanos y de sus problemas "reales", ha lamentado Sánchez-Camacho

"CDC se ha metido en una burbuja de vidrio y ha optado por los delirios independentistas. No son momentos para la épica ni para la confrontación sino para la templanza y el consenso", ha considerado la dirigente popular.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha advertido al Ejecutivo autonómico de CiU de que necesita al Gobierno español para que Cataluña salga de la crisis y de que una visión "cerrada" de Cataluña puede suponer un retraso en la recuperación económica de esta comunidad, cuya imagen se ha visto "perjudicada" tras un congreso de CDC "radical".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados