Menú

Pilar Manjón planta a Oyarzábal y le envía a su número dos

Era la primera vez que Manjón iba a visitar Génova desde que se constituyó su asociación en el año 2004.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, no ha acudido este lunes a la reunión en la sede del PP con el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal. En su lugar, han asistido otros tres representantes de esta asociación, su vicepresidente, Jesús Abril Escusa; Isabel Casanova, vocal de la Junta; y el abogado Antonio Segura.

Esta entrevista había despertado gran expectación, dado que era la primera vez que Manjón iba a visitar Génova desde que se constituyó su asociación en el año 2004 tras los atentados del 11 de marzo. Las relaciones entre el PP y la asociación han sido distantes estos años, sobre todo al principio, por la insistencia de cargos del PP de seguir investigando la masacre y la de Manjón de no hacerlo.

La propia Manjón pidió hace dos semanas, durante el acto conmemorativo a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, que se acabara "con la manipulación repugnante de los conspiranoicos porque los "crímenes ya están juzgados" y los criminales condenados.

Con estas palabras criticó la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de reabrir la investigación de los atentados del 11 de marzo a raíz de los restos encontrados por Libertad Digital en uno de los trenes.

Invitación de ida y vuelta

Tras el encuentro, Oyarzábal ha calificado el encuentro como "positivo", ya que estima que se han sentado las bases para mantener una interlocución permanente.

Se trataba, según precisó, de eliminar prejuicios que surgen, dijo, por la falta de comunicación y, de esta manera, generar un clima de confianza para que haya una relación fluida y permanente y que "nos puedan llamar" cuando lo deseen para decir lo que piensan o exponer sus necesidades. El deseo del PP, precisa Oyarzábal, es que el trato sea igual hacia todas las víctimas del terrorismo.

Por su parte, el número dos de la asociación ha justificado la ausencia de su presidenta en esta cita: "Manjón no ha podido venir porque tenía otras cosas que le han impedido acudir esta mañana, pero hemos venido nosotros que somos también representantes de la asociación", ha explicado a Europa Press tras finalizar la reunión.

Abril ha subrayado que desde su organización "jamás" se ha dado plantón al PP y ha reiterado que la presidenta de la asociación no ha ido a Génova "porque no ha podido". "Siempre que se nos ha invitado a algún acto por parte del PP hemos acudido -ha defendido-. No estamos nunca en contra de nadie. Somos una organización muy plural y a veces los medios se encargan de colocar en determinados sectores que no son lo que nosotros somos".

Según ha dicho, en el encuentro han aprovechado para invitar a Oyarzábal a visitar la sede de su asociación. Quizás allí sí pueda ver a Manjón.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 58 comentarios guardados