Menú

Sánchez Gordillo dice que apoyar al PSOE mandaría a IU "al infierno"

Mientras su líder proclamaba que no habrá pacto "a la extremeña", el alcalde comunista de Marinaleda ha insistido en su rechazo a apoyar a Griñán.

El cabeza de lista de IU por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90 por ciento de las bases de la coalición rechaza un pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración de manera "inmediata" de un referéndum vinculante para abordar esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que dicho pacto supondría "la desaparición" de IU a corto plazo, "al igual que le ha pasado al PA". Y es que, según ha apuntado, el incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas "cabreados".

Por ello, ha insistido en que IU no puede "entregarse" al PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es "condicionar políticas" desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales. "Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde, ni a una derecha troglodita", ha añadido.

Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A llevaría a la federación de izquierdas "al infierno", ha indicado que PSOE y PP suponen lo mismo, "paro, corrupción y recetas fracasadas para la salida de la crisis". En su opinión, ha llegado la hora de una "nueva etapa", en la que IULV no puede ser "comparsa" de nadie.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 45 comentarios guardados