Menú

Toxo y Méndez sacan pecho y relanzan la huelga del 29-M

Los secretarios generales de CCOO y UGT no han disimulado su entusiasmo ante la pírrica victoria de Arenas. Celebran la "pérdida de crédito" del PP.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, consideran que el resultado de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía refleja "una pérdida de crédito" del PP en la sociedad española y debería hacer "reflexionar" al Gobierno sobre sus políticas.

Antes de participar en una asamblea mitin en Valencia junto a sus homólogos en la Comunidad Valenciana, Paco Molina y Conrado Hernández, ambos dirigentes sindicales se han expresado así a preguntas de los periodistas sobre su valoración de los resultados electorales de anoche.

Para Fernández Toxo, la reforma laboral y los recortes "son contraproducentes para el mantenimiento de los derechos laborales y amenazan la viabilidad del modelo social", una percepción que, a su juicio, "parece haber calado en una parte importante de la sociedad española".

Por ello, considera que "tal vez, lo de Andalucía y Asturias sea un anticipo de una acelerada pérdida de crédito del Partido Popular entre la sociedad española".

Ha incidido en que el resultado electoral en ambas autonomías "pone de manifiesto que empieza a incidir la idea de que el PP no tiene respuesta a los gravísimos problemas que amenazan a la sociedad española y que se expresan en una caída esperada de la actividad económica este año y un incremento del desempleo".

El secretario general de UGT ha alegado que el Gobierno quería "aprovechar" las elecciones en Andalucía y Asturias para "reforzar sus políticas de recortes y legitimar la reforma laboral" pero que los resultados obtenidos "deberían hacerles reflexionar y considerar como una oportunidad la huelga general" para rectificar.

Méndez ha calificado de "incomprensible" el comportamiento del Gobierno por jugar "al gato y al ratón con la Comisión Europea y el pueblo español, bloqueando los Presupuestos Generales del Estado y provocando desconfianza en los mercados" para que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho, ganara "por mayoría absoluta".

Ambos dirigentes también se han referido al vídeo sobre la reforma laboral que la Junta electoral obligó a retirar durante la campaña y que, alegan, ofrece "falsedades" y "engaños" y no refleja la realidad del mercado laboral.

Según Fernández Toxo, el vídeo "refleja un mercado de trabajo que se parece más al cuento de Alicia en el país de las maravillas que al mercado laboral de nuestro país tras la reforma laboral".

Su homólogo de UGT ha advertido de que el Gobierno ha comprobado que "a la gente no se le puede engañar tan fácilmente" y ha reclamado que "por vergüenza política", y porque "no dice nada que corresponda con la verdad y la realidad de la reforma laboral", sea "retirado de manera definitiva".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados