Menú

Alcaraz exige la inmediata destitución de Oyarzábal por llamar "ultras" a las víctimas

Recuerda que los únicos "radicales y ultras" son los asesinos de ETA.

Oyarzábal llama "ultras" a una parte de las víctimas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Voces contra el Terrorismo (VcT) exigió este martes la destitución del secretario de organización y libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, después de que tildase a algunas organizaciones de víctimas como "radicales y ultras" durante una entrevista concedida durante la mañana a RNE.

La asociación mostró su malestar con las afirmaciones del dirigente popular, que calificó de "ofensivas y malintencionadas, por intentar satanizar a los colectivos que no comparten ni entienden el giro que ha dado el PP en cuanto a materia antiterrorista se refiere".

"No dándonos por aludidos, nos parece lamentable que Oyarzabal no tenga la valentía de decir públicamente al colectivo al que se refiere, creando así una duda generalizada entre casi una treintena de colectivos de víctimas con los que aún no ha tenido a bien en reunirse, entre ellos VcT", afirmó la asociación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

"Tristemente, Oyarzabal ha tomado el mismo discurso y posición que el lehendakari Patxi López, con el que pretenden desacreditar a las víctimas del terrorismo que no están dispuestas a renunciar a la justicia", continuó.
 
En esta línea, la asociación aseguró que "los únicos radicales y ultras que hay, y ha habido en los más de 50 años que llevamos padeciendo esta lacra, son los terroristas de ETA que asesinaron a nuestros familiares, sin tan siquiera darles la oportunidad de defenderse". Por ello, exigió a Oyarzabal que "pida disculpas públicamente puesto que usar estos adjetivos para calificar a asociaciones de víctimas nos parece una aberración".

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, señaló que "este tipo de calificaciones no son propias de un dirigente de un partido que siempre ha presumido de enarbolar la bandera de la defensa de las víctimas del terrorismo; y menos aún hacia un colectivo cuyo único fin es luchar por la Justicia de nuestros familiares asesinados, lejos de cualquier radicalismo ya jamás ninguna víctima se ha tomado la justicia por su mano".

Por ello, exigió al PP "la inmediata destitución de Iñaki Oyarzábal en su cometido de interlocutor del Partido Popular con las asociaciones de víctimas del terrorismo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados