Menú

UDC dice que "respeta" el desafío independentista de Convergencia

Aunque deja caer que podría "no ser el momento oportuno de llevarlos a cabo".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha manifestado su "pleno respeto" a los planteamientos independentistas de Convergencia el pasado fin de semana durante el congreso de su socio de coalición. "Son soberanos" para tomar sus decisiones, ha dicho. "Nosotros vamos a hacer nuestras reflexiones en el congreso que celebraremos en el mes de mayo", anunció aunque aseguró que "los partidos acuerdan determinados asuntos y después los gobiernos analizan si es el momento oportuno de llevarlos a cabo".

No obstante, Sánchez Llibre consideró que las intenciones soberanistas de Convergencia no comportarán "ninguna diferencia ni dificultad" ni prevé "dificultades en las posibles negociaciones con las fuerzas políticas catalanas ni españolas. Tranquilidad y respeto", dijo.

"Todos los partidos han hecho congresos y han aprobado motivaciones y planteamientos", continúo. Y lo aprobado por Convergencia, "no tiene por qué enturbiar las relaciones entre los grupos parlamentarios y los gobiernos". Preguntado concretamente por si la decisión de su socio pudiera interferir en la negociación de los presupuestos generales, dijo que estos se analizarán detenidamente "y a partir de aquí vamos a defender los intereses nacionales y los de Cataluña".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados