Menú

UDC dice que "respeta" el desafío independentista de Convergencia

Aunque deja caer que podría "no ser el momento oportuno de llevarlos a cabo". (Volver)

strangle dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 13:33:03:

En mi
casa,como en la mayoria,aquí en cataluña no existe el problema idiomático pues hablamos con naturalidad tanto en catalán como en español,según el interlocutor con el que estés en ese momento.Creo que son sólo unos políticos impresentables los que atizan el fuego independentista.Y claro,la minoria jaleadoraque les cree y alos que fascina el discurso de creerse mejor que el resto de la peninsula,excepto los vascongados(sé que les jode)de amaiur-batasura etc.,a los que tienen por sus iguales.LO del mercado cautivo ,lo de los fueros y esas cosas se la pelan,pero la solidaridad con el resto aqui la llaman expolio.Claro que si se fomenta desde la Generalitat lo llaman cohesión social transversal.Estoy harto de oir el discurso sececionista,llevo 30 años oyendo lo mismo,así que no comprendo porqúé hay aún gente que se sorprenda.Saludos desde catalunya

nsespaña dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:51:05:

Los antiespañoles en Cataluña han marcado la pauta en el resto de España. En Lanzarote y en muchos otros lugares de nuestra patria donde la palabra español es cada vez más un insulto seguirán también es sus pasos.

Irlican dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 07:52:52:

Y volvemos a las mismas. ¿ les ha explicado alguien a todos los descerebrados Nacianalistas lo que les podría suceder si se saliesen con la suya?
El gravisimo problema que tiene la derecha Española es que no sabe
trasmitir y que ademas esta llena de complejos.
¿pasaria algo por suspender/intervenir alguna Autonomia ? esta
previsto en la Constitución.
Ni los mismos ciudadanos de Cataluña estan en acuerdo con lo que
proponen los separatistas, veanse algunas encuestas al respecto, son
minoria.Eso si hacen mas ruido.
¿que buscan otro 36?

anbifa dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 21:44:01:

Pues eso yo estoy con David146 y para que nos demuestren que los nazilanes se crecen ante las dificultades que les den LA INDEPENDIENCIA y se metan sus productos por el bul....

tiolavar dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:41:49:

No se preocupen tanto. El problema en discordia se resolvará en pocos años. Ahora son los catalanes los que sancionan por no rotular en catalan y desprecian el castelllano. Pronto los obligarán a llevar chilaba y babuchas y las catalanas llevaran chador o burka y, como no aprendan y escriban idioma de Mahoma les diran como se las gastan estos nuevos catalanes de pro. Y una vez al año a peregrinar a La Meca, no a Monserrat. Ale, Ale.

vale10 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:21:15:

Cateto David:Faltaría que se hable en español,catalán,chino o inglés en la calle ,y tu vas a decir como hay que hablar,o mudo,o tú eres de los que dicen:Aquí todo el mundo es libre, y el que no,se le obliga,eres de ese palo,copias el mensaje.Lo que no se puede es tener que exigir un derecho cada día,porque sabrás que la democracia tiene como fundamento el estado de derecho,que los prebostes de la Generalidad se lo pasan por la entrepierna,incumpliendo leyes y pervertiéndolas.Y por si no lo sabes ,la Constitución de tots y de todos,dice que no se puede discriminar a las personas,ni por religión,ni por blanco,negro,ni por charnego,como despreciaís al de "fuera".Todos iguales ante la ley,incluso los catalanes,eso es un estado de derecho,como es cualquier estado serio.¿Porqué no puedo ser educado en la lengua castellana si así lo deseo según la norma,o lengua catalana si así lo deseo, según la norma?Espero respuesta,sin demagogias,o inventos falaces,con la ley en la mano,estás a tiempo de quitarte lo de cateto.SLDS

david146 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:19:41:

jediacla

Es cuestión de respeto mutuo. En mi caso, si se me respeta como catalán, yo seré más español que nadie.


Un saludo desde Brasil

david146 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:17:36:

cipreses

En Catalunya se habla libremente el castellano y catalán. Ese es solo un problema entre políticos, la gente de la calle, pasa de éstos temas.
Por tro lado, tomo nota del consejo que me da referente a que cuide la ortografía.



Un saludo desde Brasil

Montesin dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 18:56:06:

No prevé "dificultades" con el PP porque todos sabemos que ladran pero nunca llegan a morder. Les tienen cogida la medida de la COBARDÍA.

jediacla dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 18:44:23:

David:
No te preocupes por los impuestos que recauda Cataluña, posiblemente al Estado Español le cuesta más mantener ese tipo de autonomía.
No voy a entrar en diatribas y polemicas, unicamente lo que digo es que no se puede estar en un PAIS en el que una parte de él está continuamente amenazando con su desintegración.
Por lo poco que sé y veo no hay un pais en el mundo que tenga tan poco arraigo a su PATRIA, desdeñado sus signos NACIONALES, como su bandera, su idioma, su solidaridad (aunque esta la haceis por obligación).
Bien, no voy a seguir con el tema.
Un saludo.

« 1 2 »