Menú

Gallardón se reúne "en privado" con el juez de Vigilancia Penitenciaria de la AN

Fuentes del Ministerio aseguran que se ha tratado de una mera visita institucional.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha reunido este martes "en privado" con el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, en la sede de los Contencioso Administrativo de este tribunal, en Madrid.

Este encuentro, del que en un primer momento no informó el Ministerio de Justicia a los medios de comunicación, es significativo ya que De Castro es el magistrado encargado de aprobar la concesión de beneficios penitenciarios a presos de ETA así como suspender, revocar o ampliar la libertad condicional de los terroristas.

Si bien algunas de estas decisiones están sujetas a la supervisión de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, a nadie se le escapa que los indultos a los etarras internos depende del Ministerio que encabeza Ruiz Gallardón.

Hasta ahora el titular de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha repetido en varias ocasiones no habrá medidas de gracia generalizadas para los miembros de la banda criminal porque los indultos generales están prohibidos en la Constitución.

Fuentes del Ministerio han asegurado a Libertad Digital que dicha reunión ha sido una "primera toma de contacto" entre el ministro y el magistrado De Castro, en la que también ha estado presente el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes. Según estas mismas fuentes, se ha tratado de una visita institucional de unos 40 minutos de duración para conocer las instalaciones de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y en la que temas de gran calado como es la concesión de beneficios penitenciarios a presos de ETA no han estado encima de la mesa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados