Menú

La Audiencia remite al fiscal general la información de los trenes del 11-M

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido el informe que Renfe envió a este tribunal en 2007.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido el informe que Renfe envió a este tribunal en 2007.

La Fiscalía que encabeza Javier Zaragoza ya ha enviado al fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, los informes relativos a los trenes del 11-M que constan en el sumario de la Audiencia Nacional donde se investigó el peor atentado terrorista de Europa.

Según informaron fuentes fiscales a Libertad Digital, entre los citados documentos el fiscal jefe remitió la semana pasada a Torres Dulce el informe que Renfe envió a este tribunal en el año 2007 sobre el desguace de los trenes del 11-M.

En dicho informe no figuraría el foco de los atentados hallado por este diario en la empresa Tafesa, en el distrito de Villaverde (Madrid). Ese documento sí contempla, no obstante, la existencia de otros restos diferentes que el informe sitúa en Taller Central de Reparaciones de Renfe, también ubicado en el mencionado distrito madrileño.

No obstante, tal y como figura en el documento de la empresa ferroviaria no proceden de un foco (bomba), sino de "sobrante" y corresponden al vagón CR011, en el que no estalló ninguna bomba y que fue hallado hace meses por La Gaceta en los hangares de las instalaciones de Renfe.

Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional, aunque no se aprecian "irregularidades" en la investigación de los atentados de Madrid, se subraya que estos informes han sido enviados al fiscal general del Estado para que, si lo considera oportuno, los remita vía oficio a la Fiscalía de Madrid, órgano encargado de investigar el foco hallado por LD.

Deberá ser la Fiscalía Provincial, encabezada por el fiscal Eduardo Esteban, la que tendrá que determinar si estos restos explosionados fueron ocultados o no al tribunal que juzgó la masacre de Madrid y no la Audiencia Nacional.

El foco hallado por este diario se trata de la chatarra correspondiente al vagón explosionado en Santa Eugenia, que permaneció 8 años en la empresa en un cobertizo de la empresa Tafesa. Tras el descubrimiento, Torres-Dulce ordenó a la Fiscalía de Madrid abrir una investigación sobre el foco. Como primeras diligencias, el fiscal Eduardo Esteban mandó a la Guardia Civil precintar el cobertizo y custodiar los restos del vagón explosionado en Santa Eugenia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados