Menú

'Gara' otorga ya a Otegi la condición de "candidato a lehendakari"

"El TS juzga hoy si mantiene en la cárcel al candidato a lehendakari Arnaldo Otegi", dice.

El diario Gara otorga hoy al dirigente proetarra Arnaldo Otegi la condición de "candidato a lehendakari" del independentismo vasco.

El titular que abre la portada del diario Gara dice que "El TS juzga hoy si mantiene en la cárcel al candidato a lehendakari Arnaldo Otegi".

Del mismo modo, en la información principal sobre la vista que celebra el Tribunal Supremo para estudiar el recurso del caso Bateragune, el rotativo proetarra indica que el Tribunal Supremo "decide hoy si retiene en prisión al candidato a lehendakari de los independentistas".

En el texto, Gara explica que Otegi es considerado por el entorno de ETA como el candidato "más adecuado" para optar a la Lehendakaritza en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el próximo año.

Por el momento, la antigua Batasuna y sus partidos socios -EA, Alternatiba y Aralar-, que previsiblemente concurrirán juntos a los comicios, no han efectuado ningún proceso interno para elegir el candidato, pese a que ya se da por hecho que será Otegi.

El pasado 7 de febrero, Rufi Etxeberria afirmó en una entrevista que deseaba que Otegi saliera de prisión y pudiera ejercer su actividad política con "normalidad". Etxeberria dijo que después Batasuna decidirá cuál es el candidato a lehendakari más idóneo, aunque adelantó que en su opinión, Otegi sería "el más apropiado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados