Menú

IU la monta en el Congreso

Varios diputados de Izquierda Unida han protagonizado un numerito "pancartero" en el hemiciclo. 

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, IU ha tenido sus dos segundos de protagonismo. Cuando era el turno de palabra de la ministra de Empleo, Gaspar Llamazares y otros diputados de la formación comunista se han levantado exhibiendo pancartas que rezaban: "29-M No a la reforma Laboral".

Este llamamiento a la huelga general ha causado indignación en el hemiciclo, y Celia Villalobos ha tenido que llamar al orden a los diputados "pancartistas". "Esas pancartas no se pueden tener aquí. Guarden silencio", pedía. "Ruego dejen hablar a la ministra y al diputado interveniente", insistía Villalobos. 

Tras varios minutos de jaleo, finalmente Fátima Báñez ha podido tomar la palabra y retomarse el ritmo de la sesión de control. Pero los llamamientos a la huelga general por parte de Izquierda Unida no han acabado ahí. Su líder, Cayo Lara ha invitado a "todos los diputados" a acudir a la huelga, citando a Pablo Iglesias

La mayor parte de parlamentarios de estos partidos llevaban en su solapa chapas con lemas a favor de la huelga, con diversos eslóganes. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados