Menú

Defensa sufrirá un recorte de más de 600 millones de euros

El mayor recorte estará en la partida destinada a inversiones, es decir, en el pago de los programas de modernización. (Volver)

FBS dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:59:54:

En contra de la opinión de muchos, reducir en defensa, y sobre todo en lo que se refiere a modernización, transferencia de tecnología, desarrollo e investigación...es que tiene tela! prácticamente la única industria nacional de alta tecnología que es competitiva y le sacan la pasta.

Así, Rajoy, vamos a perder hasta los pocos mercados que quedaban...y todo por hacer oídos a los jiñapas del buen rollito.

Ya lo dijo otro en un comentario que me pareció muy acertado:
Creer que sin ejércitos no habrá guerras es como creer que sin policía no habrá ladrones!


...pues ahí está el Mojamé ampliando sus fuerzas armadas a base de bien en los últimos años. seguro que con un parde pepinos sorpresa nos quedamos sin Juan Carlos I, sin Príncipe de Asturias y sin nada de nada (al fin y al cabo la estrategia nacional ya es poner la flota en Cádiz y Cartagena, a tiro de escupitajo de Tánger...algo muy muy muy inteligente)

certrad dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:17:02:

Algo en lo que podría ahorrar defensa, y además mucho, es en los miles de reservistas que tienen en nómina. Eso sí que es un despilfarro, un montón de gente en sus casitas, tocándose las narices y cobrando un sueldecito de por vida, vamos, que ni NESCAFÉ. Muchos de ellos aprovechando su exceso de tiempo libre ejerciendo en otras labores como autónomos.

Eso sí que me parece un insulto al resto de los españoles. Si dejan de trabajar, que se vayan, pero que no sangren a nadie, de esa forma Defensa podrá destinar ese dinero a otras empresas vitales para nuestro país.

Witiza5 dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 13:54:14:

La sistemática y sostenida reducción del Presupuesto asignado al Ministerio de Defensa es una temeridad, una especie de autosuicidio.
Llevan reduciéndolo (en todo tipo de recursos) durante los últimos 20 años aproximadamente, reduciendo plantillas de personal y gastos de adistramiento y formación hasta límites tercermundistas.

No sólo han recortado los salarios a los militares (ahora congelados), es que la pérdida de poder adquisitivo durante todos estos últimos años hace que cobren unos sueldos de miseria.

Mientras tanto, hemos visto cómo se contrataban a destajo (incluso cuando la crisis ya era evidente) a multitud de empleados públicos en la Admón. Autonómica y Local, y cómo se despilfarraba a manos llenas en Aeropuertos fantasmas, en Universidades provinciales para colocar a sus amigos y familiares, en estúpidos planes E, en subvenciones a la patulea sindical, a la Patronal y Partidos Políticos, ONG´s, a multitud de organizaciones parasitarias... y un largo etc.

El gallego heredó la Presidencia (no ganó las elecciones) mintiendo o tratando de esconder la mentira de que su intención era no subir los impuestos, excusándose en la ruina heredada como si no la conociera de antemano; Un cretino que no tendrá arrestos para reducir el peso de un Estado mastodóntico que nos ha abocado a la ruina como consecuencia de una estructura política insostenible, que ha engendrado una patulea de politicastros corruptos, ladrones, manirrotos,… y a la que este socialdemócrata “centrista” y antiliberal parece encantarle.
Que nadie espere ver reducir el peso del Estado, ahora que tiene "colocados" a todos los afiliados en casi todas las provincias, todos ellos encantados de haberse conocido.



coretta1 dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 12:19:53:

Bueno el BPE Juan Carlos I, ya esta operativo, lo unico que su pequeña capilla habra que ampliarla, por que con los recortes, nuestros militares se tendran que encomendar a algun santo.

Hace dos semanas, estaba la base de Rota, contodos los buques atracados, segun me contaron las salidas estan ya muy restringidas.

El unico que estara contento sera el REYEZUELO MORO, seguro qur ya planea invadir algun islote mas que nada para no perder la costumbre de reirse del pais de su "hermano" Juan Carlos

prusadir dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 07:37:51:

No olvidaremos lo inolvidable. Algunos comentarios definen a la persona que los hace. Hay un dicho "Si quieres asegurar la paz, preparate para la guerra", maxima que se cumple, menos en España, donde la mente de muchos "ciudadanos" es tremendamente estrecha. Los recortes a las fuerzas armadas se repiten en cada presupuesto, es preferibles ELIMINAR en Senado que solo sirve para "colocar" a los que no tienen "sitio" en el Congreso.
Si nos fijaramos para lo que sirve el Senado nos dariamos cuenta de como se dilapidan nuestros impuestos para mantener a una panda de inutiles, quienes ademas necesitan "traductores" para entenderse.
Como se siga con las reducciones en las Fuerzas Armadas en vez de llegar carros de combate llevaran carretillas.
Siento pena de unos profesionales a los que se maltrata, pero no pasa nada. Nuestros impuestos estan para "subvencionar" a la "casta politica".

grusero dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 22:56:45:

A mí no me mezcles con el PPOE que yo no soy como tú krakopestoso. Hablo de una comunidad dirigida por lo más parecido, de lejos, a alguien liberal.
Volviendo al tema de defensa resulta que el presupuesto, ya raquítico, se ha reducido en un ¡¡25%!! en los últimos 4 años; traducción: mientras a nuestra defensa le han virlado 2500 millones nuestros ladrones se han fumado 400.000 millones más de lo presupuestado.
Ah, y las empresas como Navantia o Eads son competitivas pero se necesita mostrar el producto (si ni tu propio país te lo compra no va a venir de fuera alguien a hacerlo).

MOA dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 22:28:49:

España es el país de la OTAN que menos invierte en Defensa solo por delante de Luxemburgo, según la metodología de la Alianza el año pasado nos gastamos unos 12000 millones de euros, en los que se incluyen los 6900 millones del presupuesto del MDE, los 3000 millones del presupuesto de la Guardia Civil y los 700 millones de créditos del Ministerio de Industria a la industria de Defensa. Esto supuso el 1,1% del PIB, el 0,66% si contabilizamos en exclusiva el presupuesto del Ministerio de Defensa.

Por comparar ese mismo año Francia gastó el 2,3% (44.000 millones), solo un poco menos que Gran Bretaña con un 2,7%. Alemania invirtió un 1,3% (33.700 millones), Italia el 1,8% (27.700 millones).

Paises más pequeños y sin problemas territoriales o enemigos conocidos gastaron bastante más que nosotros, Canadá el 1,5% (16.000 millones), Australia el 1,9% (17.000 millones).

Volviendo a Europa Portugal invirtió en defensa en 2011 el 2% de su PIB, Grecia el 3,2%, Holanda el 1,5%, Polonia el 1,8%, Noruega el 1,6%, Dinamarca el 1,4%...

Si queremos un Ejército tenemos que concienciarnos de que hay que pagarlo, sino mejor cerrar el chiringuito y que el último apague la luz y de paso cerramos la industria de defensa, una de las pocas con alto contenido tecnológico que nos queda y que nos ha situado en el 6º/7º puesto como exportadores mundiales de armas, claro que siempre podemos dedicarnos a servir cafés a los turistas.

Si 6.300 millones de presupuesto de Defensa le parecen un exceso compárelos con los 100.000 millones que se pagan anualmente en pensiones, los 30.000 de prestaciones de desempleo, los 7.000 millones del AVE Madrid-Barcelona, los 5.000 del AVE Madrid-Valencia o los 7.800 millones que llegó a tener de deuda RTVE.

Hablando de Sanidad, en 2011 se invirtió en Sanidad Pública el 6% del PIB, 65.000 millones de euros, casi 10 veces más que en defensa, así que si los hospitales públicos dan pena no es por culpa de los militares, menos demagogia y más datos.

krakoa dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 21:17:15:

Grusero, tu no te has pasado por el hospital, q se cae a trozos recien estrenado, de valencia... Por cierto aqui llevan mas de 15 años el PPodrido.

Erbilyos dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 21:14:13:

31 millones de enemigos potenciales (los habitantes de Marruecos). Si le parecen pocos, Ionesco, me voy con la mujer calva.

Como bien dice Grusero, si hay petróleo en las Canarias, Mojamé lo querrá todo para él... Si le dejan, claro.

La mejor manera de tener paz es tener capacidad de disuasión. ¿A que usted no le robaría la cartera a un armario humano de dos metros y cien kilos?

La llamada "comunidad internacional" es como el patio de una cárcel. Cuenta la pinta de duro y de malo que tengas, cuenta la reputación, cuentan las alianzas, y cuenta el pincho que guardas bajo la ropa. El rollo buenista se cotiza muy bajo. A los que bajan la guardia se los comen con patatas.

Habidis dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 20:58:08:

El Ministerio de Defensa lleva recortando presupuesto desde hace muchos años. Las inversiones que se hacen es para mantener a la Industria Española, aunque a ellos le vengan bien, pero el peso/conveniencia no se fija en Defensa sino en la Industria, que también es necesaria, otra cosa es que sean suficientemente competitivos y se pueda exporta el producto que fabriquen, sin que sean un lastre (pensamiento generalizado) para la economía nacional

« 1 2 »