España
Noticias y opinión en la red
LA PROTESTA, "POLÍTICA" E "ILEGAL"

Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los sindicatos se manifestaron en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla".

LD / agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a los sindicatos que han convocado la huelga general contra la reforma laboral por manifestarse en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla". "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín", ha asegurado.

En una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Aguirre ha defendido que los españoles están "a otra cosa" y que "lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal".

"Es como los pirómanos que se quejan de que vengan los bomberos", ha dicho Aguirre en referencia a la actitud de los sindicalistas, a los que ha tildado de "antipatriotas" por querer convertir "España en Grecia".

La jefa del Ejecutivo regional ha lamentado las imágenes de contenedores ardiendo al entender que mañana se verán en la prensa internacional, a pesar de que "la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles".

Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre ha hecho referencia a los piquetes "que van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público. "Necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido", ha apostillado Aguirre.

Acceda a los 74 comentarios guardadosClick aquí