Menú

La Policía desvela la existencia de un "kit del piquetero"

La Policía detuvo en Sevilla a un hombre pertrechado con un "kit del piquetero" y con el teléfono del abogado del sindicato.

Iba en su coche y no preveía lo que iba a pasar. La Policía le pidió detener el coche y se encontró que llevaba un kit del piquete informativo consistente en un bocadillo de chorizo, una Coca-Cola, botes de silicona, pintura, clavos y petardos. En una tarjeta llevaba apuntado el teléfono del abogado del sindicato. El "valiente" sindicalista dijo que no sabía nada y que alguien lo habría puesto en su coche.

Fuentes policiales informaron que en la ronda de circunvalación de Sevilla SE-30 se produjeron ayer muchos pinchazos de vehículos particulares porque habían tirado clavos por toda la carretera.

Asimismo, han contado que en líneas generales no ha habido incidentes de importancia ni se han montado barricadas ni se han quemado neumáticos, como en otras ocasiones, en los polígonos industriales situados a las afueras de Sevilla, en los que, no obstante, había poca afluencia de personas.

Reacción de los funcionarios y empleados públicos de la Junta

En un documento que se ha hecho llegar a Libertad Digital, la asociación Defiendo mi Derecho se ha preguntado quién paga el kit del piquete informativo y si el equipo se financia con el dinero público procedente de las subvenciones varias que reciben los sindicatos.

Los trabajadores de la Junta han denunciado las amenazas y coacciones de los piquetes. Algunas de ellas son las siguientes:

• Nos han grabado, fotografiado, coaccionado, insultado y agredido

• "Han puesto clavos para reventar ruedas", afirma un portavoz de Aidos

• Los insultos se han cebado con las mujeres y han sido sexistas: "Zorra, puta"

UGT lo ha justificado diciendo que los piqueteros "están enfadados" y la perla del secretario general de la UGT andaluza, Manuel Pastrana, miembro del piquete, colma el vaso: "es insolidario que estas personas asistan al trabajo". CCOO afirmó que el piquete fue totalmente pacífico.

Esto ocurrió a la entrada de la puerta de Torretriana, el edificio emblemático de la Junta en Sevilla donde el piquete llegó a alcanzar el número de 200 personas, actuando, dice El Mundo, durante dos horas desde primera hora de la mañana, con "gran violencia e intimidación" hacia los empleados públicos que no querían secundar la huelga general. Una de las piezas preferidas de este grupo eran los coches, algunos de cuales resultaron destrozados.

Los piquetes quemaron un palé de madera y montaron una especie de barricada para evitar el acceso al edificio. "Han puesto clavos para reventar ruedas y otros artilugios desconocidos" con forma de pincho para destrozar los vehículos, ha detallado la asociación Aidos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados