Menú

Las acusaciones populares contra Sánchez Manzano tendrán el mismo abogado

Un único abogado tendrá que representar a las cuatro acusaciones particulares que las represente, tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid.

LD/Agencias
0

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que las cuatro acusaciones populares en la causa contra el exjefe de los TEDAX de la Policía Juan Jesús Sánchez Manzano durante los atentados del 11-M, sobreseída el pasado febrero, se presenten bajo la misma representación letrada.

Así lo ha establecido la sección 17 de la Audiencia madrileña en un auto al que ha tenido acceso Efe y en el que estima el recurso de Sánchez Manzano contra la actuación por separado de las acusaciones populares del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el sindicato de funcionarios Manos Limpias.

Sánchez Manzano alegó en su recurso que "la proliferación" de acusaciones populares vulneraba su derecho de defensa y ahora la Audiencia madrileña dictamina que las cuatro deberán litigar bajo la representación letrada del SUP, que fue la primera en personarse, y con un mismo procurador.

Y todo ello a expensas de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de casación planteados contra el sobreseimiento de la causa, decidido el pasado 7 de febrero por la Audiencia Provincial de Madrid al entender que era un hecho ya juzgado.

Los magistrados señalan que la decisión de que las acusaciones populares deban litigar de manera conjunta facilitará "la tramitación del procedimiento", una causa que, entienden, "ha sido realmente complicada", y para también agilizar la práctica de diligencias con la "participación de un número manejable de letrados".

La causa contra Sánchez Manzano y una perito de los TEDAX por supuestas actuaciones irregulares en la recogida y custodia de pruebas de los atentados ha sido instruida por la titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios