Menú

Pedraza, a Oyarzábal: "No vamos a tragar con beneficios a etarras"

Oyarzábal dice que la presidenta de la AVT mostró "sus sentimientos" al criticar el traslado de presos.

libertad digital
0

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha vuelto a despreciar a las víctimas al hablar de "sectores radicales y ultras" en el colectivo de afectados por los atentados de ETA.

Sus palabras aludían a la política penitenciaria del Gobierno después de que esta semana se haya trasladado a un etarra enfermo de Sevilla a Basauri. Oyarzábal ha dicho que el compromiso del Gobierno y del PP es "cumplir la ley y tratar de ser sensible a determinadas situaciones, pero siempre dentro del marco de la ley. No se van hacer cosas raras ni va a haber soluciones generales ni colectivas".

Este traslado de un preso enfermo fue criticado por la presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo, Angeles Pedraza. Para Oyarzábal, Pedraza "nos mostró sus sentimientos; hay cosas que las víctimas no tienen por qué compartir, pero el gobierno tiene que cumplir la ley. Nosotros lo que tenemos que hacer es arroparlas, y que los movimientos que pueda hacer el gobierno en el marco de la ley puedan ser comprendidos".

Pedraza ha respondido a Oyarzábal en los micrófonos de esRadio para explicar cuáles son los "sentimientos" de las víctimas: que las víctimas: "No vamos a tragar con acercamientos ni beneficios". La presidenta de la AVT cree que los políticos tienen que tener claro lo que quieren. "Nosotros lo tenemos claro, son ellos los que están dando bandazos", ha dicho.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios