Menú

El PSOE, indignado con Sarkozy, exige a Rajoy que "defienda a España"

Las palabras de Sarkozy sobre España y el socialismo han caído mal en el PSOE, que ve un uso "partidista" de la crisis. El PP, mientras, le alaba.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por comparar la situación económica de España con la de Grecia y alertar de las consecuencias de las políticas de izquierdas. Al mismo tiempo, la socialista ha aprovechado para atacar al Gobierno de Rajoy, al que exige que "deje la prepotencia" y acceda a abrir un diálogo para modificar la Reforma laboral y los Presupuestos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual, a su juicio, "no le va bien". Tras ello, ha apuntado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia, en su opinión, de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

En este sentido, ha insistido en que es "absolutamente necesario" que Rajoy defienda a España en el plano internacional y que desautorice las palabras del presidente francés, quien advirtió de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo "a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia". En su discurso, con el que aludía a la crisis española y a la gestión de Zapatero para atacar a su rival, llegó a decir que el socialismo ha puesto a nuestro país "de rodillas" mientras alertaba de las consecuencias de una hipotética victoria de Hollande.

En el PP, mientras, no ven motivos de alarma. La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada Elvira Rodríguez, ha enmarcado las palabras de Sarkozy en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas, como ocurrió en España y Grecia.

En declaraciones a los periodistas, la diputada del PP ha opinado que el presidente francés, hablando de las políticas socialistas, ha hecho un análisis "muy acertado" de lo que han supuesto para España las que aplicó José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos ocho años.

Ha recalcado que esas políticas de gasto son las que han incrementado el peso de la deuda pública en España y las que hacen que "tengamos esos problemas de financiación" y que haya que pagar ahora 28.000 millones de euros de intereses.

Tras admitir que el presidente francés podía haber evitado hablar de Grecia al hablar de España, Rodríguez ha subrayado que, si se ve su intervención en el mitin, está claro el contexto en el que las pronunció.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 84 comentarios guardados