Segunda ola de reformas ante la "bomba de relojería" autonómica

  • Andalucía podría tener el doble de déficit.
  • Junio, límite para acabar con duplicidades.
  • FAES alertó a Rajoy del riesgo de las CCAA.
(Volver)

« 1 2 3 »
CLARIN dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:45:50:
¿A QUIÉN SIRVEN LAS AUTONOMÍAS?

El simple hecho de sancionar a las autonomías confirma su naturaleza parasitaria, de modo que no representan al Estadop sino que usurpan sus COMPETENCIAS y las transforman en PRIVILEGIOS al servicio de las castas políticas que en ellas se refugian.

Fuera autonomísas y reestructuración de las Diputaciones como delegaciones del Estado cercanas al ciudadano.
loboe dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:45:42:
Alguno ya advertimos que la falta de visión; de valentía y de cabeza del Sr. Rajoy lo llevarían siempre a remolque de los acontecimientos.

Hasta los más obtusos saben que de treinta años a esta parte, a los problemas endémicos de la economía Española, se han sumado las deseconomías del desmadre autonómico, y es ahí por donde se tendría que haber empezado. Aunque refiriéndose a este punto, el pronóstico estaba más que claro, porque hace menos de un año que nuestro flamante presidente declaraba que no era necesario reformar lo que funcionaba correctamente.

También hemos insistido en que su tiempo no era eterno y que la ventana de confianza, de poder y de oportunidad para adoptar las medidas que que podrían habernos salvado, era muy estrecha y efímera.

No dudo de su buena fe, pero insisto: me temo que la historia lo juzgará como el que hizo demasiado poco y demasiado tarde. Lo que por otra parte, no me preocuparía demasiado si no fuera porque las consecuencias nos van a costar ríos de lágrimas.

Salu2.
bremon dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:14:04:
Si el gran problema que existe es por las CCAA, ya el Gobierno ha anunciado que se utilizarán las leyes, y con ellas, ¿solo las sanciones?, se conseguirá o mantenerlas reguladas o....¿suspendidas?. Se lo están buscando. Y a un Gobierno in extremis de sus reformas no le temblará la mano al adoptar las medidas necesarias.
No me cabe la menor duda que la situación, y cada nueva vuelta de turerca de las CCAA, está haciendo que el Gobierno hará todo lo posible para sacarnos del la crisis del despilfarro. Si puede salvar el sistema Atonómico lo reformará, ya está en ello, y en caso contrario la sanción última sera su desaparición.
Hay firmeza y mayoría absoluta para ello.
Y el Gobierno en lugar de insultos , y menos personales indignos de la mínima cultura democrática y ciudadana, necesita saber que el Pueblo en su mayoría está por las reformas y no quiere 17 mini-estados a no ser que estos formen unidad viable para un comercio conjunto, una educación española para todos, la limpieza de duplicidades , una justicia sin politizaciones y cuantas otros temas se van tocando con urgencia.
felipeXI dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 00:07:35:
El caso de Andalucía es aún más negro que lo que describís. No me cabe la menor duda que en dos años, será la primera comunidad autónoma intervenida por el estado en la historia de la democracia.
La intención de IU, que pactará seguramente con PSOE, es aumentar más aún el gasto y la deuda sin ninguna medida de recorte. Será la ´Cuba subvencionada´de Europa.
PIPLASO dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 23:51:19:
Pues ¿que queríais? Si lo de las comunidades autónomas lo impusieron los nacionalistas españoles PSOE con el beneplácito de Alianza Popular cuando la LOAPA y el café para todos. Después de la dictadura y de acuerdo con todas las fuerzas políticas, España tenía que ser un Estado plurinacional con tres naciones históricas diferenciadas Galícia Euskadi y Cataluña (sobretodo las dos últimas) pero el cangelo y la cobarde rendición de los dos partidos citados después del golpe de estado del Tejero, dieron paso a esta mezcla de regiones miseras que no tienen nada que ver con el sentido de nación ni siquiera de región.
Así pues ahora no vengáis llorando ni con lamentaciones, tenéis lo que os merecéis. Y si explota pues mejor, a ver si salimos de una vez de esta miseria de país y nos rescata y gobierna la UE.
PIPLASO dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 23:41:35:
La bomba de relojería tiene una espoleta que se llama Rajoy que con su genocidio cultural y económico a Catalunya está a punto de hacerla explotar. Tu mismo galleguiño.
Habidis dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 22:24:46:
Si una Comunidad no cumple, se le retira parte de la competencia que afecte a ese incumplimiento. No se puede permitir que una Comunidad sea desleal con el Estado y deje al pais en evidencias. Todos tenemos que ser consciente que nada es gratis, y que nuestros gastos los va a pagar el resto de Europa y nosotros a vivir
Heber dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 22:17:11:
El problema es serio y de difícil solución.
Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el valor para lograrlo.
colt45 dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 21:40:41:
Como no esposible seguir manteniendo unas autonomías que nos van a tragar a todos... lo mejor es que nos intervengan y que se supriman... ó hacer referendum autonómicos y que los que salgan con el SI de mantenerla , que se divida su costo por los ciudadanos que hay y que se la paguen ellos ¡¡¡
Kalle dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 21:37:27:
¡Pero qué listo es Aznar!, hombre, ahora resulta que tiene la solución. Igual que González y Suárez. Y cuando él fue presidente simplemente se arrugó ante los sindicatos para dar marcha atrás a su reforma, ¡sinvergüenza!
¿Las regiones no son autónomas? Pues que el presidente de Vandalucía se las arregle solo, las regiones ya han conseguido más ingresos de la parte nacional y hay (si no se echa atrás el lerdo) un límite. Ahora os aguantáis por haber falsificado y ocultado cuentas y despilfarrado dinero, no haberlo hecho, es vuestro problema, región AUTÓNOMA... ¿o nacional?
¡Cuánta caradura sin límite!, ya me imagino que lo pagará el resto de España mientras los de los ERE no van a la cárcel, no devuelven el dinero y se seguirá pagando aparte el PER (o como se llame). Ya me imagino a estos y a otros presidentes de otras regiones falsificando cuentas y pasándose el dinero por debajo de la mesa, ya.
Rajoy, Griñán, iros, ¡pero a la cárcel!
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899