España
Noticias y opinión en la red
Recibirá la mitad de subvenciones

Valenciano reconoce que el PSOE tendrá la plantilla "que pueda pagar"

El partido recibirá este año menos de la mitad de subvenciones, de modo que se hace necesario un "ajuste" de plantilla.

ld | agencias

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha avanzado en una entrevista a Europa Press que el PSOE está confeccionando en estos momentos su presupuesto para 2012, que en él tendrá que "recortar todos los gastos a la mitad" y que tendrá la plantilla "que pueda pagar".

De cada dos euros de subvenciones que recibía hasta ahora, ha explicado, este año ingresará "un poco menos de uno, debido a la derrota electoral y al recorte de un 20 por ciento en la subvención a los partidos políticos decretada por el Ejecutivo.

"Vamos a intentar ver cómo podemos ajustar nuestros gastos y nuestra plantilla, y es evidente que tendremos que tener la plantilla que podamos pagar", ha reconocido. No obstante, aún no está decidido cómo se hará el ajuste y Valenciano ha recalcado que no será "obligatoriamente con despidos o con EREs".

El presupuesto de 2012 incluirá un ajuste de las actividades de la fundación IDEAS, conforme al nuevo presupuesto. La dirigente socialista ha confirmado que el PSOE se planteó vender su sede de Gobelas, donde está ideas, pero "el problema es que no es un buen momento para vender" y "Gobelas en este momento no está en venta".

"Lo de Gobelas se pensó, pero eso fue hace mucho, en este momento no está previsto. En todo caso, nuestro patrimonio es propio y siempre podemos utilizarlo para conseguir ingresos", ha señalado Valenciano.

No teme una "purga" en Andalucía

La vicesecretaria general del PSOE tampoco teme que José Antonio Griñán se dedique a hacer una 'purga' de los socialistas andaluces que no le han sido fieles cuando sea reelegido secretario general, porque cree que "su única obsesión" será mejorar la situación económica de Andalucía y no estar pendiente de "cuitas internas".

En una entrevista con Europa Press, Valenciano ha subrayado que Griñán –al que ha calificado de muy sólido e inteligente– tiene por delante "construir un proyecto de gobierno complejo" para seguir en la Junta. Por eso, cree que "tiene la cabeza puesta en el Gobierno" y no en "cocinas internas". "Pensar en eso es algo muy pequeño y no creo que Pepe Griñán esté en la pequeña, creo que está en la grande", ha remachado.

La 'número dos' del PSOE no interpreta los congresos regionales del PSOE como sucesión de triunfos de los que apoyaron a Carmen Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba para la Secretaría General del PSOE, argumentando que, una vez pasado el Congreso Federal de Sevilla "eso se acabó" y que así lo piensan todos los que comparten la "cultura" del PSOE.

Chacón recibió en Sevilla el apoyo del entorno de Griñán –los contrarios a Griñán respaldaron a Rubalcaba–, líder de la federación socialista más numerosa, y también los hoy secretarios generales de las tres federaciones que siguen a Andalucía en número de militantes: Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

"Hay mucha gente que en su momento apostó por Carme Chacón que está trabajando con nosotros de manera absolutamente leal y en el mismo proyecto y ya han pasado esa página", ha remarcado Valenciano, antes de incidir en que la propia Chacón ha declarado que todos los socialistas están trabajando juntos.

Acceda a los 19 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular