Menú

Díez: “Los amigos de ETA” están “más chulos y ensoberbecidos que nunca”

La portavoz en el Congreso de UPyD ha criticado con dureza a los nacionalistas vascos que han celebrado el día de "su" patria vasca.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha criticado a los nacionalistas vascos que celebraron el domingo en Pamplona el día de "su" patria vasca.

En un artículo publicado en El Mundo, la diputada ha escrito que "los testaferros de ETA" nos han recordado que "están más fuertes que nunca", y que desde Navarra y desde el País Vasco han celebrado el día de la misma manera: "reivindicando una sociedad uniforme, normalizada, en la que sólo tengan cabida quienes tienen la misma visión que ellos: sólo es vasco quien no es español; sólo es vasco quien quiere la independencia; sólo es vasco quien hace borrón y cuenta nueva de los crímenes de ETA".

Díez dice que estos "ya están aquí, entre nosotros, reconocidos por el poder político, ostentándolo, ejerciendo el liderazgo" de una sociedad construida "a golpe de socializar el terror y de asesinar a quienes no aceptaban ser normalizados". La líder de UPyD atiza duramente a lo "políticamente correcto", que ha proscrito, por ejemplo, que se pueda "llamar la atención sobre las soeces palabras" de Patxi López sobre Otegui.

Además, la política vasca dice que en España y en el País Vasco hay una "nube de cloroformo" que "tapa conciencias" y que propicia un "olvido" que todo lo cura. Esta nube la "quiso extender Zapatero" con la ayuda de "fiscales y jueces dispuestos a ‘mancharse la toga con el polvo del camino’".

Pero Díez dice que en estos momentos "no corre ni un soplo de aire", y que las "huestes" proetarras, "hambrientas de poder y de dominio", ya ocupan instituciones y plazas públicas "como si fueran uno más". "Los amigos de ETA" están "más chulos y ensoberbecidos que nunca", mientras que "nosotros estamos más callados, más humillados y más solos que nunca", escribe la portavoz.

La portavoz de UPyD concluye diciendo que todavía hay que batallar para que la sociedad vasca sea normal, y agrega que esta lucha seguirá mereciendo la pena "mientras alcemos la voz y demos testimonio".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados