España
Noticias y opinión en la red
"ES TAN MULLUDO Y HUELE TAN BIEN"...

El PSOE dice que IU "se ha abrazado al osito mimosín y no hay forma de separarla"

El PSOE en Extremadura está más que enfadado por el apoyo que IU ofrece al PP de José Antonio Monago.

LD | Agencias

El portavoz del PSOE en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha dicho que IU en Extremadura "se ha abrazado al osito mimosín", en referencia al PP, y éste "es tan mullido y huele tan bien que no hay forma de separarla".

García ha criticado de esta manera el apoyo que, a su juicio, IU ha dado este martes nuevamente a los populares en la Asamblea de Extremadura, al abstenerse en la Junta de Portavoces y permitir que saliera adelante una propuesta del presidente de la Cámara, Fernando Manzano, para establecer cupos a las iniciativas que planteen los grupos en las comisiones parlamentarias.

Para el portavoz socialista, PP e IU nuevamente "están de acuerdo", en este caso para "limitar la democracia" en el Parlamento regional, algo que considera coherente en el caso de los populares, ya que ve lógico que éstos quieran limitar el control al Gobierno cuando son ellos quienes están al frente de la Junta de Extremadura.

Sin embargo, Valentín García ha considerado la postura de IU como de "incoherencia histórica" y ha acusado a la coalición de tratar de disfrazar "por vergüenza" una discusión política, como a su juicio es ésta, en una determinación reglamentaria.

Además, el portavoz del PSOE ha recalcado que los representantes de IU "están siempre de acuerdo" con lo que plantea el PP en la Mesa y en la Junta de Portavoces, como también ha ocurrido hoy para impedir la comparecencia en pleno de la consejera de Empleo, Cristina Teniente, para hablar de la reforma laboral.

Por su parte, mientras el portavoz de IU, Pedro Escobar, se ha referido a la aprobación de los cupos en comisión como a una mera discusión reglamentaria; el del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha acusado al PSOE extremeño de instalarse en el "radicalismo y en el hooliganismo" para intentar "derribar" al Gobierno de Extremadura.

Hernández Carrón ha destacado que el PSOE, en sus 28 años de gobierno en la región, "estableció todos los cupos que quiso y los aprobó por mayoría", además de que impidió que ningún consejero compareciera en comisión a petición de los grupos parlamentarios, mientras que ahora, por ejemplo, ha solicitado hasta siete veces la comparecencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.