España
Noticias y opinión en la red
Tras las amenazas socialistas

Monago: "No voy a adelantar elecciones, me trae al fresco lo que haga el PSOE"

El presidente extremeño dice que otra convocatoria electoral sería malo para Extremadura.

ld/agencias

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que no se plantea ni por "un segundo" adelantar elecciones después de que el PSOE haya dicho que no descarta una moción de censura si para final de año los datos del paro y la economía no mejoran.

Monago ha subrayado que una convocatoria electoral sería algo "malo para Extremadura" porque la comunidad autónoma perdería "tres meses de su tiempo" en un contexto de lucha contra el déficit y ajustes."Ni voy a adelantar las elecciones ni me preocupa lo quiera hacer el PSOE; me la trae al fresco", ha sentenciado el dirigente extremeño durante su intervención en el Foro Cinco Días, en el Parador de Mérida.

Para Monago las alusiones del PSOE a una posible moción de censura son sólo "puro tacticismo" y ha acusado a los socialistas de estar "enredando permanentemente" para "introducir en las agendas" de los medios, sobre todo nacionales, informaciones "negativas de Extremadura". "Porque están interesados en recuperar lo que perdieron y no era suyo", ha apostillado.

Previamente, en su conferencia de arranque del acto, José Antonio Monago ha expuesto que Extremadura "está experimentando el cambio más profundo y transformador de su historia", dado que "hay que hacer reformas" porque "urge" y "porque otros, cuando debieron haberlas hecho, no lo hicieron".

"Las reformas que estamos liderando en Extremadura están provocando una auténtica revolución como jamás ha experimentado mi comunidad", ha asegurado Monago, quien ha puesto como ejemplo de ello que "el peso del sector público se está reduciendo de manera significativa, se está dando oxígeno a los emprendedores" y "se están priorizando las inversiones".

"Pongan a prueba este Gobierno y pongan a prueba a mi gente. Aquí hay solución para España y para Europa", ha subrayado Monago, quien ha dejado claro que se cumplirá "el 1,5% de déficit como sea" y muestra de ello es que hace unos días se anunció en el parlamento regional "una reducción de 163 millones de euros en la administración autonómica".

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí