Menú

Rosa Díez le pide al Gobierno un pacto de legislatura: "Queremos ser corresponsables"

La portavoz de UPyD cree que es la única manera de que España "salga del agujero". 

La portavoz de UPyD ha comparecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, donde ha valorado las últimas medidas de ajuste del Gobierno. Según dijo Díez "estamos a punto de ser formalmente intervenidos, y que nos manden aquí a representantes europeos que decidan decidan en nombre de España".

Además, dijo que se equivocaba "el que pensaba que el mero cambio de gobierno iba a resolver los problemas de España, se ha demostrado que ese pensamiento mágico no funciona" porque el Ejecutivo de Rajoy "no ha sabido responder de forma suficientemente clara".

Por ello, Rosa Díez hizo un llamamiento "al gobierno de la Nación y al presidente del Gobierno" para crear "un pacto de legislatura entre el conjunto de las fuerzas democráticas, o la mayor parte de las fuerzas parlamentarias" para que "dé garantías dentro y fuera de España".

"Queremos que nos convoque" dijo la portavoz de UPyD, "queremos que nos haga copartícipes de la situación por la que está pasando España, queremos asumir la corresponsabilidad, ser corresponsables y que España salga de la crisis".  

Además, dijo que el Gobierno toma "las medidas desde el pánico" y después "se explican mal". Según Díez esta crisis "no tiene una salida de derechas y otra de izquierdas. Lo que hace falta es una política de Estado. Necesitamos una solución nacional y democrática, de Estado, y no una políticas de frentes y de bloques". 

Temas

0
comentarios