Menú

Felipe González descarta el rescate de España: "Se acabaría el euro"

El expresidente del Gobierno, a preguntas de esRadio, dice que si España cae "habría que rescatar a toda Europa".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha descartado este miércoles que España termine siendo rescatada porque eso supondría "que se acabaría el euro y habría que rescatar a toda Europa".

Durante una conferencia organizada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de La Rioja, González ha destacado la "magnitud" de la economía española y ha advertido que de ser rescatada, los siguientes serían Italia y Francia, "por mucho que presuma Sarkozy".

A su juicio, sería "abusar del lenguaje" si se hablara de rescate o intervención en el caso de que hubiera que acudir a un fondo de rescate europeo para ayudar a capitalizar entidades bancarias.

Según González, la situación actual de la economía española "exige un gran esfuerzo de diálogo" con las fuerzas políticas, económicas y con los sindicatos, pero se ha mostrado escéptico: "Creo que no vamos por ese camino".

A su parecer, sería mucho mejor un acuerdo, "aunque no cumpla con todas las aspiraciones talibánicas de unos u otros", que la imposición de unas medidas que generen conflictividad social.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados