Menú

Interior no descarta que el espionaje a González acabe en los tribunales

Una autoridad policial instó a que se hiciera una "investigación discreta" fuera de los cauces oficiales.

Una autoridad policial instó a que se hiciera una "investigación discreta" fuera de los cauces oficiales.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no descartó este miércoles que la "investigación ilegal" llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acabe con la depuración de responsabilidades penales en los tribunales.

Según dijo, el "expediente abierto" para investigar estos hechos "todavía no ha culminado" y hasta entonces no se pueden hacer públicos los datos que existen. "Cuando concluya el expediente será el momento de dar toda la información y adoptar en su caso la exigencia de responsabilidades que proceda", continuó.

Sí confirmó que "había una investigación irregular" porque la misma no se inició ni como consecuencia de una investigación judicializada ni como una investigación oficial de la Policía Nacional abierta por los cauces policiales reglamentarios. "Esa persona fue investigada de manera irregular", insistió.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones tras la apertura de las I Jornadas Técnicas de Protección de Sistemas de Control en Infraestructuras Críticas , apenas veinticuatro horas después de que desvelase en el Senado estos hechos, por los que fue preguntado por el senador socialista y ex alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Explicó que, de acuerdo con los informes por escrito que ha recibido, puede afirmarse que "una autoridad policial de la Dirección General de Policía" instó "a finales de julio" del año pasado "a otros policías a que investigarán a esa persona de manera discreta y confidencial". Una investigación que fue posteriormente cerrado porque no había indicios de que el número dos de la Comunidad de Madrid hubiese realizado algún tipo de actividad delictiva.

Igualmente, reconoció que se conoce ya los nombres de los agentes del cuerpo que llevaron a cabo la citada investigación, aunque no aclaró si también existe conocimiento ya de quién fue y qué puesto ocupaba la autoridad policial que la encargó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados