Menú

IU sale en defensa de Gordillo: "Es un luchador que merece todos los halagos"

El líder de IU de Andalucía ha hecho una encendida defensa de Gordillo, acusado de liderar un piquete que asaltó un comercio.

El alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido denunciado por insultos y robo de alimentos el pasado 29-M en un comercio. Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA, no ha dudado en salir en su defensa, según informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha dicho que conoce desde hace mucho tiempo a Sánchez Gordillo, a quien ha calificado como "un luchador que merece todos los elementos de halago" y como una persona "muy respetuosa en todas las luchas en las que ha participado". "Y me remito a los últimos 32 años", ha añadido.

El líder de IULV-CA ha dicho que aunque exista una denuncia, "mañana me pueden denunciar a mí por lo que alguien crea oportuno". Además, se ha preguntado "a quién defiende quien pone a Gordillo en el frontispicio de la portada de un periódico". "Yo no lo sé y que cada uno que se imagine a quién puede defender", ha señalado.

Finalmente, Valderas ha querido dejar claro que Sánchez Gordillo es "un luchador digno de ser valorado en los términos que ha representado una lucha siempre en defensa de los más necesitados en el conjunto de Andalucía".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados