Menú

El SUP defiende el espionaje ilegal a Ignacio González: "Lo hacemos todos los días"

El espionaje ilegal contra el vicepresidente madrileño es a juicio del sindicato policial una práctica habitual que no atenta contra las leyes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha negado que la investigación abierta sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fuera "ilegal", como aseguró el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha subrayado que pesquisas de este tipo son una práctica "habitual" en la Policía.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía reconoce que la investigación sobre González no estaba judicializada, pero no por ello fue ilegal y adelanta que de las actividades privadas del vicepresidente madrileño "se va a hablar mucho en el futuro".

Asegura el SUP que si todas las pesquisas que inicia la Policía tras recibir una información o confidencia tuvieran que pasar por un Juzgado "no habría jueces bastantes ni multiplicando por cien mil el número de Juzgados".

"Esto lo hacemos todos los días todas las policías de España y del mundo", insiste.

Para el SUP, lo importante es conocer ahora todos los extremos sobre la investigación y sobre las noticias aparecidas en prensa acerca de las actividades del vicepresidente madrileño.

"Hay que mirar la luna y no el dedo que la señala", ironiza el SUP, que afirma que de los detalles del caso "se va a hablar mucho en el futuro".

El pasado martes, Jorge Fernández Díaz desveló que Ignacio González fue sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados