Menú

Sánchez Gordillo denunciará por "calumnias" al dueño del comercio saqueado el 29-M

El parlamentario y alcalde de Marinaleda ha anunciado que denunciará al comerciante que sufrió un robo el 29-M y que acusó a Gordillo de encabezarlo.

El parlamentario electo por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que va a presentar una denuncia "por calumnias" contra el propietario de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) que le ha acusado ante la Guardia Civil de "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha reconocido que participó en ese piquete, si bien ha indicado que llegó al lugar cuando ya el dueño de la venta estaba cerrando el local. "Si se produjo algún incidente en el interior de la venta yo no estaba dentro y las grabaciones que hay lo pueden demostrar", ha indicado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que el dueño de este establecimiento le reconocería "al ser una persona conocida" y como estaba "cabreado", pues habrá tomado reprimendas contra su persona. Así, ha negado que profiriera ningún tipo de insultos ni que sustrajera alimentos, tal y como se le acusa.

Ha agradecido que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, saliera en su defensa, considerando que era "lo lógico". "Él sabe que llevo 32 años de lucha no violenta", ha señalado Sánchez Gordillo, que ha indicado que ha sido él quien ha sufrido la violencia por parte de la policía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados