Menú

Urdangarín vació dos cuentas en Luxemburgo en plena investigación

El juez Castro ha ordenado investigar dónde está escondido el dinero público desviado a esas cuentas.

Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres vaciaron durante 2011, en plena investigación del caso Nóos, dos cuentas en Luxemburgo en las que supuestamente habían escondido un millón de euros de dinero público.

De este modo, el diario El Mundo ha informado que la Policía Judicial ha descubierto que las cuentas bancarias del duque y su socio montadas en el paraíso fiscal de Belice han sido vaciadas por completo en plena investigación. Así, tras solicitar información sobre estos dos depósitos en ambas entidades de Luxemburgo, los investigadores se han topado con que sus saldos han sido retirados.

Una primera estimación sitúa la cantidad retirada en torno al millón de euros, cifra que está intentando ser localizada por la Fiscalía Anticorrupción para intentar bloquear los fondos. De hecho, el juez Castro ha solicitado el bloqueo inmediato de todas las cuentas.

Del mismo modo, cabe recordar que los ingresos de la empresa pantalla titular de estos depósitos procedían exclusivamente del instituto Nóos, comandado por Urdangarín y Diego Torres.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados