Menú

La investigación ilegal a Ignacio González partió de la cúpula policial

Ignacio González fue investigado ilegalmente por la Policía. Los agentes apuntan a la cúpula policial tras ser interrogados por Asuntos Internos.

Según la declaración de los agentes que investigaron ilegalmente a Ignacio González, la orden partió de Miguel Ángel Fernández Chico.

Los policías que investigaron de manera ilegal al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han tenido que prestar declaración ante la Unidad de Asuntos Internos.

Éstos han asegurado que la orden de hacerlo partió de Madrid, concretamente del director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico. Este mando policial hoy fallecido era uno de los hombres de confianza del exministro del Interior, Antonio Camacho.

Según informa El Mundo, estas investigaciones ilegales al segundo de Esperanza Aguirre la llevaron a cabo agentes de la Comisaría de Marbella. Tras la toma de declaración de estos policías, los investigadores tienen la convicción de que los autores de las pesquisas no actuaron en ningún momento por su cuenta.

"Nadie en la Policía llevaría una investigación extrajudicial sobre un alto cargo de la Administración, aunque sea autonómica, si no es con un importante respaldo policial y político", afirman fuentes policiales.

Los agentes admiten haber realizado las pesquisas sobre Ignacio González y aclararon que siguieron instrucciones de la Dirección Adjunta de la Policía, que dirigía Miguel Ángel Fernández Chico, ahora fallecido. Aunque igualmente fuentes consultadas por el diario de Pedro J. afirman que ahora tratan de descargar la responsabilidad de estas pesquisas sobre este mando policial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados