Menú

Iñaki Anasagasti: "No es un Rey, es un patoso"

El senador del PNV ha aprovechado el accidente del Rey para cargar contra él, la Casa Real, y el Gobierno. 

Al senador del PNV la noticia del accidente del Rey le ha indignado sobremanera. Iñaki Anasagasti no ha tardado en hacerse eco de ello en su blog, aprovechando para arremeter contra el monarca en particular y la monarquía en general. En un post titulado "No es un Rey, es un patoso", el político vasco asegura que a la Casa Real: "No les ha quedado más remedio , ante la importancia de la operación, de informar sobre el viaje 'privado con dinero público' del rey a Botswana, accidente incluido".

Y continúa "resulta que el muy cuco, en plena crisis de la 'prima de riesgo' cogía el portante y como hacía en el pasado con los osos borrachos irse a Botswana a cazar".

Para Anasagasti, este accidente es una muestra de "lo anacrónico de una institución opaca, derrochona, con mentalidad medieval y con un rey cada vez más abotargado y una familia cada vez más patosa".

El político vasco acaba su artículo formulándose una larga serie de preguntas, en las que también hay críticas al Gobierno:" ¿Por qué el gobierno está empeñado en montar una Marca España con este disparatado Borbón, hazmerreír mundial, de marca de fábrica?", asegura. "¿Por qué este señor ante sus achaques y situación familiar, aprovechando que mañana es el 14 de abril, no abdica de una vez?", se pregunta.

Anasagasti concluye: "Urdangarin, Froilán, cacerías, irse a Dubai y no acudir al funeral de Miguel Delibes, la infanta Cristina y la infanta Elena, Felipe y Letizia, todo esto da para una Zarzuela, pero no para la Marca de un país serio. ¡Qué pobre gente!". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 31 comentarios guardados