Menú

Bildu iza la bandera republicana en el Ayuntamiento de San Sebastián

La bandera republicana ondeará el sábado junto a la española y la ikurriña por decisión del gobierno de Bildu. El PP denuncia que incumple la ley.

La bandera republicana ondeará el sábado junto a la española y la ikurriña por decisión del gobierno de Bildu. El PP denuncia que incumple la ley.

El ayuntamiento de Bildu ha decidido que la bandera republicana ondee en la fachada del consistorio de San Sebastián en el 81 aniversario de la proclamación de la II República, el.

Fuentes municipales, que han precisado que la enseña republicana permanecerá instalada durante todo el día, han explicado que se ha seguido "el mismo protocolo" que en otras ocasiones, cuando se han colocado por ejemplo las banderas del Tíbet, Palestina y del Sáhara "como gestos de solidaridad con otros pueblos".

La bandera tricolor se encuentra en el balcón del salón de recepciones del consistorio, donde habitualmente está la bandera de San Sebastián, en un lugar distinto al que ocupa la enseña española y la ikurriña.

El portavoz del PP, Ramón Gómez, ha criticado la colocación de la bandera republicana y ha advertido de que el consistorio gobernado por la coalición independentista "está incumpliendo la ley".

El edil popular ha explicado a Efe que se ha puesto en contacto con el alcalde, Juan Karlos Izagirre, quien le ha confirmado que la decisión la adoptó el viernes la Junta de Gobierno Local.

Gómez, que ha destacado que estos asuntos los debe tratar la Junta de Portavoces, ha añadido que denunciará los hechos tanto a este órgano como al pleno municipal.

Ha recalcado que el alcalde tiene que saber que "estas cosas no se pueden hacer", que "en este caso está incumpliendo la ley, que es muy clara con el tema de las banderas".

Opina que lo ocurrido contribuye al "desprestigio de la ciudad", porque da "una imagen lamentable".

"No puede ser que la Capital Europea de la Cultura (en 2016) tome el Ayuntamiento como un chiringuito y haga este tipo de cosas. Pero es la manera de hacer de Bildu, que no sabe gobernar y solo hace gestos de cara a su mundo", ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados