Menú

El juez desarma a la Junta y defiende la grabación de Invercaria

La grabación de Invercaria no está manipulada, tal y como alegó la Junta, según la sentencia judicial. No obstante, niega la indemnización a Cantos.

El juzgado de los Social número dos de Sevilla ha sentenciado que no hubo manipulación de la grabación de Invercaria, tal y como alegó la Junta andaluza cuando se hizo pública la conversación entre la presidenta de la entidad, Laura Gómez, y el exdirector de Promoción Cristóbal Cantos.

La Justicia desestima la demanda de Cantos contra la empresa por despido nulo, denegando la indemnización de 300.000 euros, pero da por válidas las grabaciones, publica ABC. Campos ya recibió una indemnización de más de 22.000 euros, cantidad que es "ligeramente superior" a lo que le correspondía, según el juez.

La causa del despido injusto fue la "improcedencia" pero no la nulidad, "al no haberse acreditado la vulneración de derechos fundamentales". Por ello, ahora mismo ese despido está "correctamente" indemnizado.

Tampoco fue "humillado ni vejado", sino que simplemente se le despidió por una causa ficticia. Además, separa el proceso de Cantos de uno a Invercaria y sus actuaciones, que ya está teniendo lugar en el Juzgado de Instrucción número 16.

El juez asegura que la grabación es "idónea para contribuir a formar la convicción sobre la realidad de los hechos alegados en la demanda". La conversación "sigue un devenir lógico y coherente" y, por tanto, no está justificada la manipulación alegada por la defensa.

Los momentos de discontinuidad alegados por la defensa son meros "elementos electro acústicos" que no afectan a la veracidad de la grabación.

El actual presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, se mostró satisfecho por la sentencia, que desmonta "una manipulación generada en un momento electoral".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados